Ser Padres

Mejores tatuajes del nombre de tus hijos que te servirán de inspiración

Al momento de la llegada de un hijo, a nuestras vidas, este hecho se convierte en motivo de inspiración y de orgullo, y para muchos padres, sin importar el sexo del niño, buscan las maneras de presumir su condición de padre antes el resto del mundo algunos encuentran su forma en los tatuajes.

Y una de las formas de gran preferencia, para presumir el nacimiento de un niño, es mediante un tatuaje en la piel, bien sea en el cuerpo de la madre, el padre o inclusive ambos.

A tales efectos, el tatuaje tiene un aspecto en común, con los hijos, ya que ambos son para toda la vida, pudiendo ser uno de los principales mensajes de tatuarnos cuando nace un hijo.

Sucede que los tatuajes son una forma de expresarnos mediante un mensaje creativo, original y al mismo tiempo, lleno de amor por nuestros hijos, que sin importan donde nos encontremos podremos llevar por siempre y recordar esta dicha o regadlo de vida en todo momento.

Es por ello que, a continuación indicaremos las mejores sugerencias de tatuajes para su piel, que de seguro cumplirán nuestras exigencias, a la hora de tatuarnos algún mensaje alegórico al nacimiento de un hijo.

No obstante, existe muchas opciones, que como toda decisión relacionada a la percepción de cada quien, es posible que no sean del agrado de algunos padres, sin embargo en la variedad está el gusto, y debido a su amplia gama de modelos y tipos de tatuajes, de seguro hasta el más exigente encontrará alguno de su agrado.

Ciertos tatuajes, se clasifican en base a su contenido, siendo que podemos encontrar tatuajes con la fecha de nacimiento del niño, con sus huellas, con el rostro o retrato del bebé, con el nombre del niño, con colores variados, y hasta con opciones combinadas.

Tatuajes con el nombre del niño

Tatuajes con el nombre del niño

La ideal principal de los tatuajes, es por un lado demostrar el gran orgullo de ser padre y que el mundo los sepa, y por otro lado, encontrar frases que en conjunto con otros elementos, manifiesten el sentimiento exacto o aproximado de lo que se siente por un hijo.

Cuando decimos sentimiento aproximado, es debido a que para muchos no existen palabras suficientes para dar a entender el gran amor por sus hijos.

No obstante, existe cierta tendencia de tatuarse las iniciales del niño, llegando el caso de colocar el nombre completo que hasta puede incluir frases adicionales llenas de carió y amor por el mismo.

La selección del tatuaje, también dependerá del sitio de colocación del mismo, siendo la espalda un lugar común cuando se desea un tatuaje con cierto diseño artístico que requiere mayor superficie para que sea efectivo y contenga todo el mensaje.

De igual manera, el tatuaje seleccionado, también depende de quién llevará el mismo, bien sea el padre o la madre.

Una opción de tatuaje con diseño femenino, puede ser el nombre del niño en conjunto con una imagen de la madre cargando al mismo, y es común para madres sentimentales.

La escritura o tipografía de estos tatuajes, se pueden encontrar desde trazos finos y básicos, hasta diseños con letras de mayor elaboración en tercera dimensión (3D).

De igual manera, los podemos encontrar con bajos o latos relieves, y hasta con efectos de sombreado.

Así mismo, si se tiene más de un hijo, es posible realizar combinaciones de sus nombres en un solo tatuaje, para representar una cruz o cualquier diseño deseado de nuestra preferencia.

Por otra parte, existe cierta tendencia donde las madres, toman la opción de tatuarse el nombre del o de los hijos, en otros idiomas distintos, como lo es el árabe o el chino y hasta la huellas del bebé.

En síntesis, los tatuajes para celebrar o presumir del nacimiento de un hijo, puede abarcar desde solo su nombre hasta combinaciones con imágenes y otros elementos, y hasta cruces con otros nombres cuando se tiene más de un niño.

Tatuajes con la fecha de nacimiento del niño

En estos casos, podemos encontrar desde solo la fecha de nacimiento, hasta aquellos diseños que incluyen imágenes, nombres, frases y combinaciones entre ellas.

Estos tatuajes, pueden incluir flechas, corazones, imágenes simbólicas de niños y cualquier otro elemento decorativo, que satisfaga la necesidad o gusto de cada padre en particular.

La idea de incluir ciertas imágenes o símbolos específicos, es la de transmitir los lazos de unión y de afecto entre los padres y sus hijos, ejemplo de ellos son los corazones y las flechas, que tiene gran preferencia a la hora de seleccionar el tatuaje.

Tatuajes con sólo imágenes

Tatuajes con sólo imágenes

En este renglón, existen aquellos tatuajes que mediante sólo imágenes buscan transmitir un mensaje claro, preciso, y lo más importante, de forma sencilla, sin necesidad de acudir a muchos adornos o combinaciones.

Aunque en la elaboración de tatuajes, existen una amplia variedad de combinaciones, que inclusive pueden complicar su diseño, existen formas de transmitir un gran mensaje con tan sólo una imagen.


En tal sentido, debemos recordar que “una imagen vale más que mil palabras”, siendo que colocando un simple corazón, la imagen de un niño, o cualquier otro símbolo el padre podrá sentir que su amor se encuentra debidamente representado.

Combinaciones de Tatuajes de mayor uso

Podemos encontrar tatuajes, que incluyen el árbol de la vida, que se complementan con ciertas frases de agradecimiento y los nombres de los hijos, que en su conjunto tienen un diseño llamativo y colorido.

Esto es importante, ya que muchos padres, desean llamar la atención, y que todas las personas se enteren de su paternidad o maternidad, y por ende del gran amor u orgullos por sus descendientes.

No obstante, existen tatuajes, que aunque tengan un diseño completo, combinado y colorido, los mismos pueden ser de bajo perfil o discretos, aunque esto también dependerá del sitio de su colocación y sus dimensiones.

Cabe destacar que, al momento de elaboración del tatuaje, es posible indicar que tipo de letra deseamos, su color y hasta elegir cual letra tendrá mayor relevancia con respecto al resto del mensaje.

Como se ha visto, existe una amplia variedad, casi infinita de los tatuajes disponibles para resaltar el nacimiento de un hijo, siendo que el diseño dependerá del gusto o preferencia de cada padre.

Deja tu respuesta