Embarazo

Soñar con un Embarazo sin Estarlo: ¿Qué Significado Tiene?

Cuando llega la hora del sueño, el subconsciente empieza a trabajar hasta el punto de hacerte ver (en esa quimera) muchos de tus deseos y expectativas.

En una de esas alucinaciones recurrentes, podrías soñar que estás embarazada, o que alguien cercano a ti lo está, un sueño más común de lo que se cree.

Y es que pudieras verte reflejada en un embarazo avanzado, en un hermoso alumbramiento, o peor aún: que algo te salga mal en esa anhelada etapa.

Aunque el mundo de los sueños sigue siendo un gran misterio, existen algunas posturas psicológicas, biológicas y sociales, que dan cuenta de ello.

En este artículo trataremos de acercarnos al significado que tiene soñar con un embarazo sin estarlo.

El deseo de ser madre

El deseo de ser madre

Soñar que estás embarazada sin estarlo pudiera reflejar el deseo de ser madre, si aún no lo eres o de querer tener otro hijo. Es un sueño frecuente, sobre todo, en mujeres o que llevan tiempo intentando quedar embarazadas, y siguen sin conseguirlo.

Según Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, la inconsciente muestra uno de los mayores deseos y la esperanza de pronto vivir la bonita experiencia de ser mamá.

Por lo tanto, en este caso, soñar con el embarazo propio no es más que la evidencia de un gran deseo que reside en tu interior.

Los sueños y la maternidad

Es importante entender que los sueños son experiencias captadas a través de nuestros sentidos, nada externo; todo es hacia adentro, todo reside en el cerebro.

La psicología dice que los sueños son el resultado de un proceso donde el sistema nervioso se configura cuando descansa y se prepara para afrontar una nueva jornada, donde se gasta energía durante el día.

Y el hecho de estar encinta es algo relativamente fácil de incluir en cualquier historia ideada por el cerebro.

Esta experiencia puede acontecer en muchos contextos: en un momento de calma, en situación de peligro o de protección, etc.

Por otro lado, hay quienes sostienen que soñar un embarazo sin estarlo, no tiene absolutamente ninguna relación con el hecho de si se está o no encinta.

Si eso te inquieta, no te preocupes: es uno de los sueños sin males mayores. La relación es puramente psicológica, y no biológica.

Significados de soñar que se está embarazada sin estarlo

Descubre qué significa soñar con un embarazo, según la forma en que se manifiesta ese deseo. Las interpretaciones no son infinitas, pero las causas psicológicas más frecuentes son las siguientes.

Cambios y compromisos

Un embarazo implica un gran cambio, además lleno de responsabilidades. Por eso, soñar con ello, sin estarlo, tiene que ver con el deseo de llevar a cabo algún cambio en la vida.

Puede indicar que es hora de hacer otra cosa, diferente o pendiente: iniciar un proyecto nuevo, cambiar tu estilo de vida, de trabajo, etc.

Madurez y crecimiento personal

Cuando el sueño es frecuente, puede indicar madurez y crecimiento personal. Refleja tu preocupación por ser adulta y asumir responsabilidades.

Quizás es momento de replantearse los objetivos y propósitos de vida y hacer cambios para lograr metas y hacer realidad los sueños.

Embarazo no deseado

Son muchas las mujeres que han soñado con un embarazo no deseado. En el sueño reciben la noticia inesperadamente y por tanto, no lo aceptan de ningún modo.

Esto significa miedo o temor a algo, pero también puede ser el reflejo de un sentimiento de negación hacia un hecho que debes enfrentar. Esta situación puede generar estrés, angustia o ansiedad.

¿Niño o niña?

Algunas mujeres incluso sueñan con el sexo de su bebé. Consiguen ver si es hembra o varón. Pero, al contrario de lo que muchos piensan, esto no tiene por qué tratarse de un sueño premonitorio. Más bien es el deseo de una mujer de ser madre y de saber rápido qué será.

Gemelos

Suele interpretarse como el hecho de tener varios proyectos en mente. Dependiendo de las emociones que transmite, el sueño puede significar varias cosas. Si es negativo, podría ser angustia o estrés. Si es positivo, proyectos nuevos.

Pérdida de la criatura

Tiene distintos significados dependiendo de si realmente estás embarazada o no. Si estás embarazada, este tipo de sueños representan miedos. Pero, si no estás embarazada, este está relacionado con proyectos frustrados o miedo a no conseguir algún objetivo.

Sentir al bebé

También podría significar varias cosas: por una parte, es un símbolo de que empiezas a ser consciente de tus sentimientos y emociones.

Por otro lado, el vientre está relacionado con las emociones más profundas y viscerales, por lo que sentir que algo se mueve dentro de ti, puede indicar que dichas emociones están comenzando a aflorar.

Soñar que das a luz

Simboliza cambios, el inicio de nuevos proyectos. Si el parto es bueno, el proyecto prosperará y si en transcurso del parto aparecen complicaciones, podría ser una señal de que se están presentando problemas.

Soñar que es otra la persona embarazada

Soñar que es otra la persona embarazada

También puede ser que, en el sueño, sea otra persona la que esté embarazada. Es un sueño poco usual, pero puede aparecer mientras dormimos.

Es común tanto en hombre como en mujeres y tiene una interpretación muy diferente a soñar que eres tú la que está embarazada.

Puede tratarse de amiga, hermana o madre y puede interpretarse como una renovación en la relación con esta persona.

Puede que con esa persona tengas un proyecto en común. Cuando el hombre sueña que su pareja está encinta, puede reflejar el deseo de que la relación se afiance, en caso de ser el primogénito, quiere decir que esa es la persona con la que el hombre quiere tener un hijo.

Este es un artículo meramente informativo, si deseas profundizar más sobre ello, te recomendamos buscar ayuda profesional.

Deja tu respuesta