Embarazo

Síntomas Tempranos del Embarazo que Debes Conocer

¡Vamos a desvelar cómo percibir si tienes síntomas tempranos del embarazo! Para explicar con toda seguridad cuales son los síntomas que puede garantizarte certeza de que acabas de concebir a un bebé, puede ser algo más complejo de lo que parece.

En primer lugar guiarnos por algunos signos no siempre acertaran con el resultado positivo para un embarazo ya que existen gran cantidad de variaciones del embarazo entre una mujer y otra. Se deben utilizar pruebas de embarazo o análisis de sangre para afirmar el embarazo.

Los principales signos y efectos del embarazo pueden aparecer antes de que el ciclo menstrual se retrase, lo que es muy importante que anotes, de hecho los síntomas tempranos del embarazo pueden ser poco notables hasta el punto en que únicamente las mujeres que son extremadamente conscientes de sus cuerpos se dan cuenta.

Ya que la mayor parte del tiempo estos signos en general pasan desapercibidos, la duda de un posible embarazo viene después de tener relaciones sexuales.

 Es sensato considerar la posibilidad de embarazo a partir del retraso menstrual, la cual es una señal extraordinaria y la mayoría cree  que esto no se unirá a algún otro síntoma, por lo que hay que estar atentos cuando se producen las manifestaciones que lo acompañan:

Primeros síntomas de Embarazo

Primeros síntomas de Embarazo

Algunos síntomas como el flujo vaginal rosado, engrosamiento de la leucorrea, apretamiento e hinchazón, los pechos se vuelven delicados e hinchados, oscurecimiento de la areola, inclinación al cansancio y a la somnolencia desmesurada, ventosidad, profunda agonía en el abdomen.

Inclusive el desprecio de algunos olores, cambios de temperamento, ciclo femenino pospuesto, náuseas y regurgitaciones, escupitajos innecesarios, anhelos de algún alimento específico, aturdimiento y dolor, orina expandida, obstrucción, granos y piel resbaladiza. En la semana inicial, los síntomas del embarazo extremadamente complicados de captar.

Síntomas de la primera semana

a) Flujo vaginal rosado

Debido a la preparación del óvulo, se produce una liberación típica de sangre combinada con el flujo, que la mujer muestra debido a la entrada de los espermatozoides en el óvulo y su traslado al útero. Esta liberación ocurre un par de momentos después del coito o hasta tres días después del contacto cercano, que es la esperanza de vida de los espermatozoides en el cuerpo de la mujer.

b) Dolor del tipo por cólicos y expansión del vientre

La expansión del flujo sanguíneo y la transformación en el desarrollo uterino son el motor fundamental de la hinchazón abdominal, que para algunos puede pasar desapercibido.

Síntomas de la segunda semana

  1. Pechos sensibles

Pueden aparecer diminutas protuberancias en las areolas, que se corresponden con una estructura anatómico llamada tubérculos de Montgomery que se engrosan. Estas glándulas son las responsables de engrosar la areola y prepararla para la lactancia. Por lo tanto, los pechos se vuelven más sensibles.

Los pechos pueden volverse más oscuros en cuanto a su tonalidad, en cualquier caso más de lo esperado, debido a la expansión del flujo sanguíneo alrededor. Algunas mujeres pueden sentir molestias por el roce de la camisa o el sujetador con la areola.

  •  Fatiga y pereza

Se distingue cuando la dama empieza a sentir que las diligencias que realiza habitualmente de forma constante empiezan a ser exorbitantes y llega al final del día sin energía o necesita descansar unas 10 horas por la noche para recuperar la energía devorada.

  • Sensación de asfixia

Esta manifestación es normal y puede ser provocada por algunos componentes entre ellos: La falta de aire no se identifica simplemente con el agotamiento, sino también con la expansión del flujo sanguíneo en el útero, lo que hace que las fijaciones de oxígeno en todo el cuerpo disminuyan un poco.

  • Dolor de espalda

El dolor de espalda puede confundirse con el dolor de vientre, por lo que algunas mujeres sienten que la aparición del período se está acercando, pero desde la ausencia del ciclo femenino, entienden que es realmente el dolor de espalda.

  • Cambios de humor

Esto sucede por los cambios sólidos que ocurren en el grado de descarga hormonal, que son ordinarios durante el embarazo, sin embargo, a nivel molecular esto puede ser explicado por la producción de moléculas y sustancias químicas que ocurre en el cuerpo.

  • Retraso menstrual

Puede ocurrir hasta un mes después de la concepción, siendo más sencillo de distinguir en las mujeres con menstruación ordinaria. Fisiológicamente se debe a la creación de la sustancia química beta hCG que frena la llegada de óvulos en desarrollo.

No obstante, las circunstancias, por ejemplo, el estrés o los cambios hormonales pueden crear un alto para el ciclo menstrual, así como también la presión o los cambios hormonales. La falta de un período es generalmente la manifestación más clara del embarazo, esto es para permitir que el bebé crezca adecuadamente en el útero.

Síntomas en el primer mes de Embarazo

  1. Náuseas y regurgitaciones

Las náuseas y las regurgitaciones aparecen en la primera parte de las horas del día, siendo un destacado entre otros efectos secundarios conocidos del embarazo. En diferentes casos esta manifestación persevera durante todo el embarazo.

  • Antojos

Algunas mujeres han percibido su estado de embarazo debido a esta manifestación, ya que en algunos casos las mujeres embarazadas pueden tener antojos de variedades de alimentos que no suelen comer, lo cual les resulta muy extraño.

De vez en cuando, estos antojos pueden ser identificados con la insuficiencia en la dieta de determinados tipos de nutrientes. En estas circunstancias, se prescribe para asesorar a un médico para comprender lo que podría ser la razón.

  • Mareos y migrañas

Ocurren a causa de las modificaciones hormonales, suelen ser suaves pero implacables y, al fin y al cabo, las mujeres no suelen relacionarlos con el embarazo.

  • Mayor necesidad de orinar

A medida que avanza el embarazo, el cuerpo de una mujer embarazada necesita crear algunas sustancias químicas, como la progesterona, para garantizar que el niño se cree de forma sólida.

En el momento en que esto ocurre, los músculos de la vejiga se vuelven más difíciles de controlar y por lo que se agota totalmente la orina en la vejiga, las mujeres pueden orinar antes de querer ir al baño.

Deja tu respuesta