Nombres de Bébe

Ideas de Nombres para Niñas con la letra “A”

Desde que nos enteramos que vamos a tener un hijo, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es, que nombre le vamos a poner. Algunas personas ya lo tienen planeado con mucho tiempo de anterioridad. Sin embargo, a otros les cuesta más tomar la decisión, es por esto que en este artículo te damos algunas ideas de nombres que empiezan con la letra “A”.

Importancia del Nombre

Quizás no lo sabías, pero el nombre que tengamos tiene un significado muy grande dependiendo del país en el que estemos y el significado que este tenga. Por ejemplo, no es lo mismo llamarte Elizabeth en Inglaterra que en Estados Unidos.

Esto, porque el valor sentimental que tiene ese nombre para los ingleses no está tan arraigado o presente en ningún otro país.

Desde el principio de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de tener un nombre al cual referirse para cada cosa, ya que esto crea una sensación de identidad.

Los nombres son el primer y más sencillo dato de identidad que poseemos, estos pueden predisponer a tu entorno positiva o negativamente, por lo que, elegir un nombre con el que nos sintamos felices y cómodos, es fundamental para transmitirles eso a nuestros hijos, y que ellos también se sienta bien con él.

Nombres para niñas que empiezan por “A”

Nombres para niñas que empiezan por “A”

Ya que has visto lo importante que es elegir un nombre, puedes hacerlo con un poco más de seguridad, pero sabemos que muchas veces no se tiene ni idea de por dónde empezar, a continuación te dejamos algunos nombres para niñas que empiezan con la letra “A”.

Abigail:

Su origen es hebreo y puede traducirse como “fuente de alegría”.

Abril:

Su origen es latino, sinónimo de “Apertura” o “Amanecer”. Su variante puede ser Avril.

Ada:

Su origen es germánico y significa “Belleza” o “De noble linaje”. Comúnmente, es el nombre de pila de Adelaida, aunque también se ha utilizado solo.

Adara:

Su origen es hebreo y es sinónimo de “Belleza”. Su personalidad suele ser emotiva, vehemente y alegre.

Adaya:

Su origen es hebreo, puede traducirse como “Adorno de Yahvé”. Anteriormente era utilizado por los hombres, pero esto fue cambiando por la terminación en “a” del mismo.

Adela:

Su origen es germánico y es sinónimo de “Noble”. Puede hacer referencia a Santa Adela, que vivió en el siglo VII.

Adriana:

Su origen es latín, se traduce como “La mujer del mar” o “La que viene del mar Adriático”. Es la forma femenina del nombre Adrián.

África:

Su origen es griego, se puede traducir como “Expuesto al sol” o “Cálido”. Generalmente hace referencia al continente que lleva dicho nombre, son personas con gustos exóticos generalmente, pero también muy cálidas y agradables.

Ágata:

Su origen es griego, sinónimo de “Bondadosa”, “Buena” o “Virtuosa”. A lo largo de la historia ha habido mujeres muy famosas con este nombre.

Agnes:

Su origen es griego pero es un nombre catalán, su traducción al español es Inés, significa “Pura o Casta”. Tiene adaptaciones al francés (Agnés) alemán (Agneta) euskera (Aienes) e inglés (Ynez).

Agustina:

Su origen es latín, y se traduce como “Consagrada por los augures”. Este es también el nombre de Santa Agustina y su forma en masculino es Agustín.

Aída:

Su origen es árabe, y sinónimo de “Distinguida y poderosa”. Es un nombre que tomó popularidad gracias a la ópera Aída, de Verdi.

Aimara:

Su origen es mapuche, hace referencia a la población indígena, igualmente es considerado un nombre medieval.

Aina:

Su origen es hebreo, el nombre catalán es Anna y se adapta al castellano como Ana, significa “compasiva y benéfica”. Tiene muchas adaptaciones en distintos idiomas: catalán, alemán e italiano (Anna) gallego (Ana) euskera (Ane) inglés (Hannah) y francés (Anne).

Ainara:

Su origen es vasco y puede traducirse como “Golondrina”. Puede representar el inicio de la primavera, la vida, el afloramiento. También puede encontrarse escrito con una “h” intercalada: Ainhara.

Ainhoa:

Su origen es vasco y se traduce como “La de la tierra fértil”. También puede verse sin “h”: Ainoa. Este es el nombre de la ciudad vasco-francesa donde hubo una aparición de la Virgen María.

Aitana:

Existen varias teorías sobre su origen, pero la más aceptada es que proviene del latín, se traduce como “La montaña de los edetanos”.

Akela:

Su origen es hebreo, pero es bastante popular en los hawaianos y puede traducirse como “Noble o contenta”. En castellano es Adela. Es un nombre que también puede ser usado por hombres.

Alaia:

Su origen en español es vasco, pero también puede ser encontrado entre los nombres árabes, es sinónimo de “Alegre”. Otras adaptaciones son Alaikari y Alaiñe.

Alba:

Su origen es latín y tiene varios significados como “Aurora o amanecer”. Simboliza la luz, el despertar a la vida, y el pasar de la oscuridad a la luz.

Alejandra:

Su origen es griego, se traduce como “La protectora de los hombres”. Esta es la versión femenina del nombre Alejandro.

Alicia:

Su origen es griego, sinónimo de “Verdad”. Es un nombre muy famoso y conocido gracias al libro Alicia en el País de las Maravillas.

Amanda:

Su origen es latín, es un gerundio de la palabra “Amar” por lo que su significado puede ser “La que será amada”.

Ana:

Su origen es hebreo, y significa “Llena de gracia” es proveniente del nombre Hannah.

Andrea:

Su origen es griego, sinónimo de “Valiente”. Tiene una gran voluntad y energía.

Arantza:

Su origen es vasco y puede traducirse como “La que está llena de espinos”. El nombre tiene muchas adaptaciones, por ejemplo: Arantxa.

Ariadna:

Su origen es el griego antiguo, significa “Pureza”. Es un personaje importante de la mitología griega.

Astrid:

Su origen es escandinavo, sinónimo de “Diosa de la belleza”. Este es un nombre muy usado en la monarquía de dicho país.

Audrey:

Su origen es anglosajón y germánico, se traduce como “Noble fortaleza”. Su adaptación Audry.

Ava:

Su origen es hebreo y significa “Vida” o “La que da la vida”. Esta puede ser una adaptación del nombre Eva

Ayla:

Su origen es hebreo, sinónimo de “Roble”. También es un nombre turco que puede significar “Circulo de luz alrededor de la luna o el sol”.

Azucena:

Su origen es árabe y se traduce como “Lirio”. Una flor con mucho significado de pureza y autenticidad.

Deja tu respuesta