Nombres de Bébe

10 nombres de mujeres influyentes en el mundo, ideales para colocarle a tu niña

La historia se ha encargado de mostrarnos las mujeres valientes que se han convertido en un camino seguro y exitoso a seguir. El nombre que le puedas colocar a tu hija se convierte, definitivamente, en la primera marca de identidad.

Esta razón permite que te mostremos 10 nombres que le puedes colocar a tu hija. Éstos resumen el coraje de escritoras, artistas, científicas que, aseguraron el triunfo, sus novedades y aportes. Todo esto, fue crucial para que hayan sido tomadas en cuenta a lo largo de los años.

¿Deseas que tu pequeña lleve un nombre influyente? Te enlistamos la mejor recopilación que de seguro estabas necesitando.

Nombres de mujeres influyentes

Nombres de mujeres influyentes

Ada Lovelace

Ada es singular pero icónico. Hablamos del nombre de la hija del poeta inglés, Lord Byron, y de la apasionada por las matemáticas y la astronomía, Ana Isabella Milbanke. Una mujer que, sin duda, vivió adelantada a su época. Es considerada la pionera en el área de informática.

No es casualidad que el segundo martes de octubre sea el Día Internacional de Ada Lovelace. Y es que, desde el año 2009, se ha pretendido visualizar cada uno de los logros de esta importante mujer, y de todas las que han realizado su aporte al campo matemático, tecnológico, ingeniero y en el mundo la ciencia.

Cleopatra

Siendo la última Reina del Antiguo Egipto, Cleopatra mantuvo su reinado durante veintiún años. Esta luchó por devolver la estabilidad y brillo a un país sangriento, producto de las revueltas que vivían por la corrupción y el malestar de su sociedad.

Cleopatra significa “gloria de su padre”. Ella nació entre el 69 y 68 antes de Cristo, en la capital de la nación egipcia, Alejandría. Ptolomeo XII fue su padre, mientras que se presume que Cleopatra VI sería su madre. Cumplidos los 18 años, Cleopatra se hace irresistible por su educación e inminente belleza que lucía.

Eleanor Roosevelt

Cuando hablamos de la influencia de las mujeres durante el siglo XX, y sus nombres como referencias para tu hija, es imposible no tomar este nombre tan importante, Eleanor Roosevelt. Nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de octubre de 1884. Se destacó por su aporte a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Llega de la mano de su esposo, Franklin Delano Roosevelt, a la casa blanca como primera dama en el año 1993, siguiendo involucrada en labores de justicia social y derechos humanos. Cabe indicar que, conservó su trabajo en pro de la saciedad y se enfocó en la lucha por la igualdad de mujeres y los afroamericanos. Trabajó a lo largo de su vida y logró cambios humanitarios que aún tienen sonoridad y visibilidad en la sociedad.

Emma Goldman

Es la pionera de la causa por la emancipación de la mujer, escritora lituana de origen judío. Se independizó a los 16 años de edad, resultó ser catalogada como la mujer más peligrosa del mundo. Aunque la vida de esta dama permaneció largo tiempo en el olvido, el feminismo la rescató por su lucha incansable por los derechos de los más débiles.

Murió el 14 de mayo de 1940 de un derrame cerebral a los 70 años, en Toronto, Canadá. Es en 1970 que la escritora feminista, Alix Kates Shulman, edita algunos de sus discursos y se reedita la biografía de Emma.

Eva Perón

Hacemos referencia a una dirigente política y actriz argentina. Fue indiscutiblemente activa en las luchas sociales por el sufragio femenino y los derechos laborales. Su padre irregular Juan Duarte y su madre Juana Ibarguren. Nació el 7 de mayo de 1919, a los 16 años, huyó a Buenos Aires de su pueblo natal.

El primer objetivo de Eva fue ser actriz, estando sola, y sin educación, emprende su lucha que lograría posicionarla y triunfar. Pero su camino no estaba ligado al mundo de los medios. Por el contrario, al convertirse en primera dama, le permitió a esta mujer desarrollar proyectos sociales que ayudarían a toda una nación.

Coco Chanel

Gabrielle Chanel es una de las diseñadoras más atrevidas cuando nos enfocamos en las causas que la misma emprendió. La época que vivió no era para nada la misma que ella tenía en mente. Es la experiencia la que le permitió ingeniarse un nuevo look y estilo de vida.

Coco nació el 19 de agosto de 1883 en Francia, es recluida en un asilo de monjas al morir su madre y su padre desaparece para siempre. Es allí donde esta mujer aprende el arte de coser. Gabriela, se dedicó a desafiar las leyes implantadas por la sociedad e inicia la elaboración de su propio vestuario, logrando una auténtica liberación para la mujer.

Grace Kelly

Es el turno de hablar de Grace, actriz de cine y Princesa Consorte de Mónaco. Conquistó el amor del cine con elegancia, belleza y su talento. Decidió abandonar esta carrera justo cuando el séptimo arte más la apreciaba, conoce a Rainiero de Mónaco con quién contrae nupcias un año más tarde.

Grave Kelly abandonó todo lo que era por conseguir ser actriz. después dejó atrás el cine para ser Princesa. Aún con sus decisiones, el mundo no olvidó jamás la razón de su cariño. Y es que, era una mujer elegante, serena, correcta y, para muchos, ella era la muestra indicada de los cuentos de hadas.

Indira Gandhi

Es una de las mujeres que producto de su trayectoria política logró ejercer el cargo de Primer Ministro de la India, igual que su señor padre. Se convirtió en ícono feminista y es considerada héroe nacional.

Su proceso político se caracterizó por ir guiado al bienestar de la humanidad, logró en su nación un progreso en la agricultura, repercutiendo de manera positiva en la economía de su territorio. Se crio en una familia destinada a cambiar el curso de la historia y ella desde los 5 años ya sentaba las bases de su tarea como un fuerte activista.

Mafalda

La paz, la democracia y los derechos humanos recrea a la decidida Mafalda. Un popular personaje creado por él argentino Joaquín Salvador Lavado. Vino representa con una niña de 6 años la cual fue publicada el 29 se septiembre del año 1964.

La preocupación por la humanidad es una de las características importantes de este personaje. Si bien se trata de un cómic, quién lleve este nombre estaría reivindicando la lucha que Mafalda mantiene en la sociedad.

Teresa de Calcuta

La monja albanesa que dio su vida por los pobres, es un referente importante de las causas comunes y las obras de caridad. Vale añadir que, su trabajo se enfocó en los desposeídos que habitaban la ciudad de Calcuta, en India. A sabiendas de que su propósito se extendió paulatinamente por toda la esfera global.

Fue beata de la iglesia católica en el año 2003, y declarada Santa de manera oficial en el año 2016. Asimismo, se incluyó en la festividad del santoral de la iglesia para el 5 de septiembre de cada año. Sin duda, un nombre fuerte e influyente para quien lo tenga.

Deja tu respuesta