Nombres de Bébe

Conozca más de 100 nombres indios para niños y niñas

En muchas oportunidades, parejas de esposos recurren a nombres bíblicos, mitológicos o de la historia para sus bebés desde el mismo instante en que se enteran de que van a hacer padres, sin embargo, hay quienes buscan alternativas diferente, como nombres indios para niños y niñas.

Hay otros futuros papás que recurren a los relacionados con algún actor o alguna actriz del cine de la actualidad, luminaría del deporte o cantante famoso de moda.

Igualmente, suelen adoptar nombre de regiones, países y de otras nacionalidades o culturas diferentes a las que pertencen quienes se estrenarán como papá y mamá.

En este escrito mostraremos una lista de más de 100 nombres indios para niños y niñas, la cual puede servir de ayuda y guía a las parejas de esposos, luego de salir de una consulta ginecológica especial.

Lista de más de 100 nombres indios para niños y niños

Lista de más de 100 nombres indios para niños y niños

Como primeros en la lista para niñas aparecen: Alisha, Anusha, Arya y Asha, cuyos significados son los siguientes: “potegida de Dios”, “estrella”, “honorable”, “noble”, “veraz”; y “esperanza”.

De origen hindú, Darsha posee el significado de “ver”, “percibir”, “tener visión”.

Dharma es de origen sánscrito que significa “verdad”.

Otro que tiene un significado con cierta condición de muchas personas es Daya, el cual se relaciona con la “amabilidad”.

Gita tiene que ver con la música y la pesía, cuyo significado es “canción”, “poema sagrado”.

Uno que deriva del sánscrito indus es India, el cual destaca como “río de gran caudal”

Indira e Indra poseen ambos también origen sánscrito, los cuales significan “belleza” y que “posee gostas de lluvia”, respectivamente.

Tenemos Jaya que significa “victoria”, y Kala como “arte”, “virtud” y “gracia” en sánscrito.

También del sánscrito están Kali que significa “negro”; Kalinda que significa “Sol”; Kalpana que significa “fantasía”, y Kavya que significa poesía.

Unos de orígenes hindúes son Kanya (“virgen”), Karma (“destino”, “fuerza espiritual”), Kavita (“poesía) y Kerani (“campanas sagradas”).

Por su parte, Lakshmi es de origen sánscrito, pertenece al nombre de la diosa hindú de la belleza, abundancia y prosperidad. Significa “un presagio afortunado”.

Otros nombres indios

Latika que significa “diosa”; Lavanya, “gracia”; Leya, de origen hindú, significa “león”, y Marala, “cisne”;

Dentro de la tradición budista aparece el nombre de la madre de Buda, Maya, que significa “ilusión” en sánscrito.

“Piedra preciosa” es Meena; Mira es “océano”, “mar”; Naisha significa “especial”, y Navani, de origen hindú, significa “mujer moderna”, “joven”.

Nirvana es otro de los nombres de mujeres de origen sánscrito. Representa la voz budista que expresa el estado que se alcanza mediante la meditación y la iluminación.

Nisha es de origen hindú que significa “noche”.

Parvati es el nombre de una diosa hindú relacionada con la fertilidad, amor, belleza, matrimonio, niños y devoción.

“Amada, favorita” son los sinificados de Priya, mientras que Priyanka significa “amable”.

Raga significa “color, melodía”; Ramana significa “hermosa”, ambos son de origen sánscrito. Rani es de raices india y significa “reina”.

Saniya significa “radiante”; Sansa, “alabanza, encanto”; Sashi significa “luna”; Shakti, “mujer divina”; Shanta significa “pacífica”, y Tiaré “flor”.

“Tranquilidad, esplendor” se refieren a Uma; Umarani significa “reina de las reinas”; Ura significa “corazón”, y Usha significa “amanecer” en sánscrito.

Vani lo relacionan con “elocuente”; Vanisha, de origen hindú, significa “pura”. Veda es el “conocimiento”, y Vrinda es “ramo de flores”.

Warsha significa “lluvia”. Por último, Zen significa “meditación”. Es el diminutivo de zenna, que es la pronunciación japonesa de la palabra china chánnà.  Proviene del sánscrito dhiana.

Nombres indios más comunes para niños

Nombres indios más comunes para niños

Para continuar, nos enfocaremos en mostrar los nombres indios más comunes para varones o niños.

En primer lugar citamos a Amal, el cual significa “brillante”.

Ammar, que significa “vivo, inmortal”

Del sáncrito Ananda, tenemos Anand, cuyo significado es “felcidad”

Brahma también es uno de origen sánscrito. Este proviene de una divinidad hindú que significa “lo absoluto”.

Chandan procede del sánscrito. Significa “madera de sándalo”.

Chandra también deriva del sánscrito ysignifica “luna”.

En cuanto a lo de origen hindú citamos a Daksh, Darshan, Dayaram, Devak, Devmani y Devraj.

Sus repectivos significado son “competente”,”visión”,”satisfecho por ser compasivo”, “Dios”, “Joya” y “jefes de los dioses”.

Deepak significa “lámpara, fuente de luz”, y Dhara “fluir”

Como uno de los nombre de Buda está Gautam.

Harisha viene del sánscrito y significa “señor de los monos”.

En este orden están Iham, que significa “expectante”; Inder, “Dios es bueno”; Iravan, “rey del océano”; Ishwar, “poderoso”, y Jalil que significa “superioridad”.

Kalú tiene sus orígenes en el hindú. Fue el padre del fundador de la religión sikismo o sijismo del estado Indio, Gurú Nanak.

Kamal es un nombre que significa “flor de loto”, y Kanu significa “guapo”.

Kiram es de origen sánscrito, cuyo significado “rayo de sol”.

Por su parte, Kumar se relaciona con “hijo de Skanda”, el dios hindú de la guerra.

Manju es sánscrito, quiere decir “agradable, dulce”, mientras que Narad es otro nombre que en indio significa devoto del dios Narayan.

Nirav significa “calmado”, “tranquilo”, y Nish significa “supremo” en sánscrito. 

Raghu significa “rápido” también en sánscrito.

Raj tiene como significado “rey”, Rajat su significación es “plata”

Rajat, de origen hindú, significa “plata”.

Otro del sánscrito es Rajesh, que sinifica “emperador, rey de reyes”.

Igualmente, Rama significa “agradable”. Fue la encarnación mitológica del dios Vishnu.

Ravi significa “sol”, Renjy tiene el significado de “aquel que hace feliz”; Rishi es de origen hindú y su significado es “vidente”, “adivino”, “sabio”.

Samir significa “viento, brisa”, mientras que Sohan “guapo”.

Taj es de origen hindi, y “corona” es su significado.

Los que siguen a continuación son de origen sánscrito como Tarak (“protector”), Yama (“reinar”) y Yash (“gloria”, “fama”).

Finalmente, se encuentran los de origen hindú Yuvan y Yuven, los cuales significan “joven” y “príncipe”, respectivamente.

Como se puede observar en este escrito, muchos de los nombres de esta lista tienen diferentes orígenes, de los cuales el que más resalta es sánscrito o lengua clásica de la India.

En ellos se encuentran presentes elementos afines a la naturaleza, dioses, belleza, magía, inmortalidad, liderazgos, carácter y temperamento de las personas.

Así que, cuando escuchemos algún sonido en un nombre de un niño o niña parecido al de esta lista podríamos darnos cuenta o adivinar sobre el origen de su procedencia o la cultura a la cual pertenece.

Deja tu respuesta