Nombres de Bébe

Mejores Nombres Femeninos de Origen Egipcio

¿Qué te hará elegir alguno de los nombres egipcios para tu nena? Una vez que descubras su significado, e importancia y la fuerza que transmiten quedaras asombrado.

Una parte de los nombres egipcios de esta clase son nombres antiguos de seres divinos y faraones, hoy en día resultan que los nombres egipcios son modernos.

Sí hablamos de la imponente nación del Antiguo Egipto es imprescindible recordar que era considerada como el país potencia desde años antes de cristo, por su ciencia, conocimiento y avances en política e ingeniería.

Los egipcios se caracterizaban por su confianza en numerosos seres divinos, y llevar el nombre de un dios era una ventaja con la que se deleitaban simplemente los gobernantes y los señores. Hoy puedes elegir un nombre desconcertante y llamativo para tu hijo.

Se ha vuelto común que padres den nombres de origen egipcio a sus hijos, pero muy pocos conocen el significado de cada uno. Por este motivo te mostraremos los más populares según su historia.

Elección del nombre en el Antiguo Egipto

Primero le revelaremos un poco sobre cómo se elegían los nombres en Egipto. Ordinariamente los señores de Egipto tenían de 5 a 6 nombres, desde el lugar de nacimiento de la población egipcia los nombres se dirigían a un individuo, el nombre tenía impacto para asignar el carácter del individuo que es la razón por la que se elegía más de un nombre.

Cuando el rey asumía el poder en el trono recibía 4 nombres, seguido del quinto, el que fue dado al nacer. Entre estos 5 nombres algunos servían para subrayar que el gobernante era un dios, eran nombres imponentes que lo situaban en una posición elevada y temible para pronunciar que todo estaba fuertemente influenciado por él.

Los nombres estaban constantemente relacionados con diferentes nombres de seres divinos. Te mostraremos los mejores nombres egipcios de diosas y gobernantes para tu hija. Algunos nombres se conocen como el de Cleopatra, otros son menos conocidos, pero siempre son muy primitivos.

Puede que te guste la posibilidad de que tu hija lleve el nombre de una figura auténtica o de un nombre sacrosanto que aborde la vida, la riqueza o la naturaleza. Tal vez entre estos nombres de niña del antiguo Egipto, localice el más apropiado para el nombre de su bebé.

Nombres egipcios para niña más populares

Nombres egipcios para niña más populares
  • Astarte o Istar: La esposa de Seth, la diosa de la guerra, dama especial. Tiene línea familiar siria.
  • La diosa egipcia Hathor, Hut-Hor o Uatchit: el nombre significa “Santuario de Horus”. Es un dios grandioso, la diosa de la adoración, la euforia, la danza y la artesanía melódica.

Otro nombre para Hathor que duró 3000 años es Mehturt. Aparece como una vaca o como una dama, con una placa solar entre las orejas y los cuernos y las orejas y los cuernos de una criatura similar.

  • Heqet, diosa de lo inconmensurable Heqet, Heqat, Hekit, Heget o Hegit: Diosa de la bondad, La cual también es símbolo de la vida, junto con su apartado de reproducción y por supuesto fertilidad, según la mitología egipcia esta diosa controla el parto y asiste en el mismo. La cabeza de la fabulosa diosa con la rana.
  • Isis, Auset, Serq o Selk: Isis es el nombre griego de la diosa del folclore egipcio. Su nombre egipcio es Ast, que significa asiento y se dirige a ella por las representaciones simbólicas en el punto más alto de su cabeza. Se la conoce como la “Maga Incomparable”, “La Gran Diosa Madre”, “El Rey de los Dioses”, “El Poder de la Naturaleza” y “La Diosa de la Maternidad”.
  • Keket: La diosa egipcia de la oscuridad.
  • Maat: Imagen de la verdad, la equidad y el acuerdo en el universo; en el folclore egipcio, se dirige además a la niña de la diosa Ra. La imagen de esta diosa es una dama de pie o situada con un enorme penacho de avestruz en la cabeza y una corona en la misma. Ella se dirige al equilibrio, al acuerdo del universo hecho todo el tiempo.

Nombre menos conocidos

  • Netikerty: Es un nombre egipcio que significa: La que es fenomenal. Es el nombre de una joven esclava en la novela La traición de Roma. ¿Necesitas ver más nombres de jovencita?
  • Osiris: Era el señor egipcio del renacimiento, imagen de la riqueza y de la recuperación del Nilo; es la fuerza divina de la vegetación y de la agroindustria; asimismo, dirige el tribunal del juicio de los vencidos
  • Merary: El nombre de la joven Merary proviene de la palabra egipcia que significa “Apreciado”.
  • Kytzia: “Estrella de la mañana”.
  • Sinhué: Canción de armonía, un salmo a la cultura. Variaciones: Sinhue, Sinuhe.
  • Legitimidad: Implica adoración. Era una soberana egipcia
  • Merit-Amon: hija de Ramsés II.

Otros que te pueden interesar

  • Lo que Nefert-Ary: fue una soberana egipcia de la decimonovena línea, todo conocido por el excelente lugar de enterramiento en el que fue cubierta. Fue la Gran Esposa Real de, posiblemente, los faraones más aclamados de la historia.
  • Seth: dios del poder de las bestias, de lo turbulento, de lo incontenible. Dueño de la malevolencia y la bruma, señor de la estación seca y del desierto en el folclore egipcio. Seth era el dios benefactor
  • Zaid: Se añadirá”.
  • Nefertiti: fue una soberana de Egipto del siglo XVIII, esposa real de (Akenatón). Su nombre egipcio, se interpreta como “Excelencia…
  • Nubia“: De Nubia”; “santificada a Anubis”.
  • khalid: Nombre de origen egipcio que significa: “Eterno, incesante”. Variación: Khaled
  • Azeneth: “Ella tiene un lugar con su padre”. Variante: Aseneth, Azenet.
  • Asenet: “Partidaria de Neith, la antigua diosa de la guerra y la persecución”.
  • Bastet: Esta diosa era vista como un dios excepcionalmente seguro, ya que estaba relacionada con la seguridad de los hogares, la alegría y el deleite.

La forma en que se la mostraba normalmente era como un felino o una dama que tenía la parte superior de un felino; esto también tiene un significado vital ya que los felinos eran posiblemente las criaturas más adoradas por esta cultura tribal.

Deja tu respuesta