Nombres de Bébe

Nombres para niños con origen egipcio

Elegir un nombre puede ser complicado, si buscas un nombre original para tu hijo que tenga fuerza e historia que mejor opción que el de usar nombres egipcios de algunos de los dioses y faraones que han existido a lo largo de la historia.

Nombres de Dioses egipcios

Nombres de Dioses egipcios

Amón

Significa oculto y secreto, es símbolo del poder creador y padre de todos los vientos, era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses y se decía que no podía ser visto por nadie.

Ra

Es símbolo de luz solar, el responsable de la vida y muerte y resurrección, se le conoce como al Dios egipcio del sol, mostrado como un hombre con cabeza de halcón quien portaba el disco solar.

Thot

Considerado como Dios de la sabiduría y quien tenía autoridad sobre todos los dioses, era el Dios de la escritura porque fue el inventor de la escritura, el Dios de las artes y ciencias, de la luna porque era el medidor del tiempo

Osiris

Significa ser poderoso, es el Dios egipcio que enseño a los hombres la agricultura. Osiris era el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura.

Horus

Era el Dios de la guerra, caza y realeza en el cielo, el iniciador de la civilización egipcia, fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón que tenía la corona doble, era el Dios celeste en la mitología griega.

Anhur

Un Dios guerrero del antiguo Egipto que también era considerado como el Dios de la casa, personificaba el poder creativo del sol, es una variante del Dios egipcio Onuris.

Sokar

Era considerado el Dios de la oscuridad quien protegía a los muertos y también el patrón de los herreros, fue adorado como Dios en la tierra y fertilidad. Su principal misión fue la funeraria ya que era el guardián de la entrada del Duat y habitaba en una caverna secreta.

Tatenen

Era el Dios de la vegetación y de todo lo que nace y crece bajo tierra, minerales, aguas subterráneas y de algunos animales, era el Dios creador o alfarero, su título era Padre de todos los dioses.

Sobek

Era un cocodrilo también conocido como “Señor de las aguas”, el Dios cocodrilo de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor, Dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal del Norte.

Jonsu

Jonsu, es el dios lunar en la mitología egipcia. Está relacionado con la medicina por lo que fue nominado como el protector de los enfermos y el que ahuyentaba a los malos espíritus.

Jnum

 “El que modela” Era considerado el creador del huevo primordial de donde surgió la luz solar, al inicio de los tiempos, que dio vida al mundo. Dios alfarero que modelaba con lodo del Nilo las personas, creando su ka en el momento de nacer. Dios de la fertilidad.

Jepri

Fue una deidad egipcia a la cual los antiguos atribuían el poder de la autocreación, para los egipcios este Dios se creaba a sí mismo y era imagen de la transformación constante de su mitología. Jepri era el símbolo de la vida eterna, fue representado por un escarabajo.

Amset

“El que custodia”, es uno de los cuatro hijos de Horus: Amset, Hapi, Duamutef y Kebeshenuef; dioses custodios de las entrañas embalsamadas de las personas fallecidas y momificadas en el Antiguo Egipto.

Onuris

Significa “Aquel que ha traído a la diosa lejana” simboliza el poder creativo del sol y puede escribirse también como como Anhur, An-Her, Anhuret, Han-Her o Inhert,

Seth

El de la ciudad de oro, fue el señor del bajo Egipto en la época predinástica y en el periodo tinita, una de sus denominaciones más comunes era grande en fuerza y también se le llamo Nubety.

Sokaris

Dios de la tierra y fertilidad, protector de los muertos los conduces hacia las regiones del Duat, alimentaba el corazón de los finados cumpliendo con la responsabilidad de que se cumplieran las transformaciones del difunto.

Faranones egipcios

El faraón era el soberano de Egipto, quien gobernaba por mandato divino. Durante muchos siglos fue considerado un semi-Dios, su tarea era la de intermediar entre hombres y divinidades.

 Con el paso del tiempo ese concepto se modificó y el faraón dejó de ser visto como una divinidad y pasó a ser considerado un hombre, eso sí un hombre todopoderoso.

Narmer

Fue un rey antiguo de Egipto durante el periodo arcaico, es considerado el unificador de Egipto y fundador de la dinastía I, fue el procesor de los reyes Hous, Escorpion II y Horus ka.

Ramsé

Significa hijo del Dios Ra, mostraba un gran esplendor y grandeza, son personas cargadas de emociones y sentimientos de todo tipo.

Sened

Se deriva del primer faraón egipcio de la Dinastía IV, la cual gobernó desde el año 2.610 a.C. hasta 2.480 a.C. A este faraón, también conocido como Soris se le atribuyen dos grandes obras arquitectónicas de la cultura egipcia.

Adyib

Adyib (o Anedyib) fue el sexto faraón de la dinastía I de Egipto, la memoria del faraón Adyib fue borrada por su sucesor, quien mandó destruir todas sus estatuas y registros de su gobierno condenándolo al olvido eterno.

Semerjet

Semerjet fue el séptimo faraón de la Dinastía I de Egipto, Semerjet, introdujo también el título Neb-ty: significa “las dos damas”, en referencia a las deidades tutelares del Alto y el Bajo Egipto.

Dyer

Dyer fue el tercer faraón de la dinastía I de Egipto, c. 2974-2927 a. C.Puso gran empeño en consolidar la unificación de Egipto bajo su mando. Se estima que conquistó la tierra de Sejat, la mayor parte del Sinaí y el sur de Canaán.

Kefrén

Jafra o Jefrén más conocido como Kefrén, fue el cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto. Reinó desde 2547 a 2521 a. C. En la Lista Real de Abidos lo titulan Jafra y en la Lista Real de Saqqara Jaufra.

Amosis

Nebpehtyra Ahmose, o Ahmose fue el faraón fundador de la Dinastía XVIII del Imperio Nuevo de Egipto, aunque es más conocido como Ahmose I, o como le denominó Manetón, Amosis.

Osorkón

Sejemjeperra Osorkon, Sejemjeperra Osorcón, Osorkon I u Osorcón I fue el segundo faraón de la dinastía XXII de Egipto, gobernó​ durante el tercer periodo intermedio de Egipto.

Darío

Este nombre de origen significa “El que mantiene el bien”. Es de uso más frecuente en occidente, transmitiéndose en su versión del nombre latino Darius, persona con una gran carga de valentía y coraje.

Ptolomeo

Significa “El guerrero” nombre de un general de Alejandro Magno que instauró la dinastía que reinaría en Egipto hasta la conquista romana.

Nectanebo

Senedyemibra – Najthorhabet, o Nectanebo II fue el último faraón de la dinastía XXX de Egipto, la última dinastía de reyes egipcios indígenas, gobernando de 359 a 343 a. C.

Jerjes

Puede ser interpretado etimológicamente como “gobernante de héroes”. Con este nombre es posible mencionar al quinto gran rey de la dinastía aqueménida, Jerjes I, también conocido como Jerjes el grande, hijo de Darío I y Alosa, hija de Ciro II el grande.

El nombre que le darás a tu bebé es una decisión muy importante, ya que será la carta de presentación que tendrá toda su vida. Además, será parte de su identidad y muchas veces puede influir en su personalidad.

Puedes inspirarte de todos estos nombres egipcios poderosos para elegir el nombre del pequeño bebe o utilizar los que más te gustaron para crear combinaciones y así tener nombre único para tu hijo.

Solo recuerda que el nombre que le darás a tu bebé es una decisión muy importante, ya que será la carta de presentación que tendrá toda su vida. Además, será parte de su identidad y muchas veces puede influir en su personalidad.

Deja tu respuesta