Nombres de Bébe

Nombres celtas para niñas nacidas en la Era digital

¿No te ha pasado alguna vez que escuchas un nombre muy particular? Tal vez sea la creatividad de algunas padres felices, pero si quieres nombrar a tu hija con un nombre en particular aquí mostraremos nombres celtas para niñas.

¿Quién son los celtas?

Casi desde el mismo momento del embarazo, algunos ya tienen previsto como llamar a la futuro hija, debido a que ya previsualizaron diversas opciones que sacaron de una revista, serie favorita o en alguna película.

Otros padres felices y emocionados recurren a las tradiciones de sus familiares de escoger nombres para sus bebés, los cuales son tomados de un santo de acuerdo con el día de su nacimiento.

En cambio, otros recurren a guerreros de la historia, héroes mitológicos, otras civilizaciones y culturas milenarias.

En esta constante búsqueda, también están los que se decantan por los asociados con elementos de la naturaleza, Universo, idiomas o sus pueblos de orígenes.

De este modo, algunas jóvenes parejas se inspiran en una de las tribus más feroces y guerreras de Europa para nombrar a sus hijas recién nacidas, cuyas mujeres eran reconocidas por su belleza, valentía y liderazgo.

Esta población a la que hacemos referencia es la de los Celtas, en las cuales resaltan nombres melodiosos asociados a deidades, combatientes y a la hermosura, delicadeza y bondad femenina. 

Lista de nombres celtas para niñas

Lista de nombres celtas para niñas

En esta oportunidad, citaremos algunos nombres femeninos presentes entre la antigua población antes mencionada, para que futuros padres tengan una guía como posible opción en caso de conocer el sexo de su bebé o para aquellos que están planificando un embarazo.

Comenzamos con Kendra, que para el masculino significa “el más grande campeón”, cuya variantes femeninas son Kendria, Kandra, Kendrah, Kendrea, Kendri, Kendria, Kendrie, Kendrya, Kindra, Kena.

Wendy, muy común en el mundo, del cual se dice que es el hipocorístico inglés de Gwendolin, mientras que Güendolina sería uno de los nombres con un bello significado: “la de las blancas pestañas” o “anillo sagrado”.

En esta lista comienzan a aparecer los asociados a la naturaleza, al ambiente, el entorno y hábitat, como es el caso de Eileen, que es una variante de Helen.

Supuestamente, quiere decir “bella como el sol”. De este se derivan Eileene, Eilena, Eilene, Eily y Ayleen.

“La que viene de la orilla del mar”, se refiere al nombre de Morgana, un nombre que sería de origen galés

Otros relacionados con los océanos son Meredith, Cordelia y Ula. El primero significa guardiana del mar, mientras que los segundos joya del mar.

El último de los mencionados posee diversas variantes, entre ellas Eula, Ulla, Ulli, Yulla.

Igualmente, aparece Suria o Syria asociado a los recursos hídricos, quien era la deida que hace fluir el agua en la mitología celta. 

Uno que tiene que ver con apectos de la vida como la música, el arte, la literatura, el drama y la relajación es Alanna. Su significado es “bella y brillante”.

Otro de los más comunes es Evelyn, que dice ser de una persona agradable o grata. Su variante es Eva.

Jennifer es otro que es muy frecuente. Es de origen Inglés, proviene de una forma antigua del nombre Ginebra, variante medieval de Genoveva, esposa del Rey Arturo.

Gladys podría también entrar dentro de los que son muy abundantes entre las féminas, el cual es utilizado en el país de Gales desde el siglo VII. Aparentemente, derivaría del latín Claudia y su significado sería luz   

Brenda igual pudiera estar en esa categoria de los más usados o comunes. Su significado es “espada”, “brillo de lucha”, por lo que simboliza fuerza, triunfo y poder.

Otros nombres celtas para niñas

Por su parte, Ailish es la variante celta de Alicia y significa “noble”.

Muchos otros nombres de origen celtas están asociados mayormente a Irlanda o que son utilizados en idioma inglés como son Éire y Caeli.

Precisamente, el primero de estos se refiere al nombre irlandés para designar a Irlanda. Caeli se utiliza principalmente en los idiomas inglés e irlandés. Es un derivado de Kayley que significa “estrecha y delgada”.

Para la mujer fuerte o de gran fortaleza aparece Briana, Bryana o Breana, mientras que Alanis quiere decir preciosa. Su variante es Alanys.

Sin duda alguna, Enya es un nombre muy hermoso. Su variante es Enia y posee el significado de “pequeño fuego”.

“Espada de Dios” es Brianda, el cual es la variante española del celta Brian. También aparece como otra variante Briand.

Shirley esta asociado con “brillante”. Aparecen como variante de este Shirlene, Sherlee, Sherli, Sherlie, Sheryl, Shirl, Shirlea, Shirlee, Shirleen, Shirly

Dentro de estos nombres están Lesley y Lesly, y significan “jardín sagrado”. Se dice que el primero era utilizado para niñas, pero que en la actualidad igualmente se usa para varones.

Arwen tiene como significado de “justa”. Entre tanto, Enid es “la que posee la vida”.

Maeve o Maeva es la “que alegra enormente”.

Idris tiene el significado de “líder fiero “y “profeta

Shayla significa “del palacio encantado”, mientras Sheila significa “ciega, oculta”

Aldana tiene que ver con la “que pertenece a la casa de Alda”

Linnette o Lynnette, Linete, Linet, Linette significan “pájaro cantor”

Sin duda alguna, que muchos de estos nombres tiene que ver con la espiritualidad, la magia y su relación con Dios”.

En este sentido, aparecen unos como Yilda (“la que sirve a Dios”), Oona (“reina de las hadas”), Morrigan (“la reina de los fantasmas”), Moira (“elegida por Dios”), etcétera.

Asimismo, otros guardan relación con la fertilidad, la tierra, los mares, la paz y la guerra.

Muchos de ellos son muy antiguo, por lo que cayeron es desuso desde de hace bastante tiempo, mientras que existen algunos que todavía son llevados por personas en la actualidad.

Podría decirse que esta recopilación es solamente una parte de lo que pueden existir, por cuanto la mitología celta es muy amplia y muy antigua.

Además, en la actualidad deben existir cualquier cantidad de obras sobre el tema, en las cuales se pudiera indagar y encontrar una lista más amplia de nombres sobre personajes importantes de esas tribus que habitaron el continente europeo en su momento, así como conocer su cultura y forma de ver la vida.   

Deja tu respuesta