Ser Padres

Los 39 Mejores Libros para Niños Clasificados por Edades

Los Libros Infantiles son una muy buena opción para ayudar a desarrollar la lectura en los niños; así que debemos fomentarla desde que son pequeñitos.

¡Claro!! A esa edad imposible que ellos lean, seremos nosotros quienes lo hagamos, pero una vez que ellos hayan aprendido hacerlo solos. Tenemos la obligación de ayudarlos a descubrir ese mágico mundo que te brindan los libros ofreciéndole a su disposición títulos adaptados.

Libros infantiles para bebés

Libros infantiles para bebés

Debemos inculcarles a nuestros hijos esa pasión por los Libros Infantiles desde que son unos bebés. Esto resulta muy provechoso para los bebés ya que comienzan a disfrutarlo por medio del juego. Aquí te vamos a dejar un conjunto de títulos adecuados para dar inicio a pequeñines del hogar al universo de la lectura.

La naturaleza

Es un libro que tiene seis sonidos distintos y pueden ser escuchado por tu niño con solo presionar con su manita en el botón. Los ayudará a desarrollar sus sentidos.

¿Quién soy yo?

Este es uno de los Libros Infantiles que sorprenderán a los bebés con una serie de acontecimientos que deberá ir adivinando. Así como descubrir una serie de animales mientras se va divirtiendo.

Cocodrilo

Es uno de los más leídos debido a que enamora a los niños con sus pictogramas poéticos, lo maravilloso y cautivante de sus imágenes al igual que su rápida y ligera lectura.

Los instrumentos del mundo

Otro de los Libros Infantiles sonoros que ayudará a los bebés a descubrir los sonidos de seis instrumentos, los infantes podrán apreciar la mandolina ¡o incluso una flauta de bambú!

Un beso antes de dormir

Excelente historia para leérselo a tu hijo antes de dormir, un tierno relato donde los animalitos infantiles se despiden de sus madres con un cariñoso e inocente beso justo a la hora de dormir. Un libro muy sentimental y con bellas ilustraciones que los más pequeños de la casa lo amarán.

El pollo Pepe

Muy divertido cuento clásico entre los Libros Infantiles, cuenta que el pollo Pepe está creciendo demasiado porque es un comelón. Los niños lo aman por sus ocurrentes ilustraciones pop-ups y las hazañas de su maravilloso protagonista.

¿Puedo mirar tu pañal?

Un ratoncito curioso debe estar mirando todo, hasta cada uno de los pañales de sus amigos, de la Liebre, así como de Cabra. También de Perro, además de Vaca, Caballo y porque no de Cerdo, sus amigos no se quedan atrás. Ellos quieres igual ver el pañal de Ratón ocurriéndole una impresionante sorpresa.

Cucú Tras

Puede ser uno de los principales cuentos en donde tu bebé aprende por sus grandes ilustraciones y variedad de colores. Debe saber que animales se esconden detrás de las solapas, un divertido juego educativo.

El pequeño libro de los animalitos

Buena elección entre los Libros Infantiles más destacados, con el podrás enseñar a tu bebé algunas nociones del reino animal. Mediante pestañas y lengüetas con divertidas imágenes.

La pequeña Marina dice ¡No!

Excelente cuento donde Marina a todo le dice ¡No! No quiero vestirme, pero después de todo se viste y sale a la calle a jugar. Por lo que decir, ¡sí! No es tan malo ya que enseñará a los niños a poder controlar su enfado y la fase del ¡no!

Libros de 3 a 6 años

Libros de 3 a 6 años

Cuando los niños alcanzan esta edad comienzan por dar sus primeros pasos (o líneas) en el lindo universo de los libros. En consecuencia, te proveeremos de una serie de cuentos pensando en estos pequeños en casa. Textos sencillos y con bellas imágenes que no deben faltar en tu hogar.

Todos bostezan

Práctico libro que acompaña a tu hijo a la hora de dormir. Donde cada dos páginas presentan a un animal que bosteza y nos enseña su grande boca a través de una solapa, al final todos duermen.

Los cinco sentidos de Nacho

Para este personaje sus sentidos son indispensables todos los días, debido a que, con sus ojos, su nariz; también su lengua y sus manos. Tiene la oportunidad de explorar sensorialmente su contexto. En este libro se dan a conocer los cinco sentidos y se enseña sobre su importancia; a través de pequeños textos y rimas, imágenes, entre otros.

Elmer

Cuento especial para dar a conocer a los niños valores positivos, como el respeto, amistad, entre otros; mediante su personaje que lo caracteriza un elefante.

Adivina cuanto te quiero

Bella historia que encontraras entre los Libros Infantiles, para hablarle a tus hijos del amor y los sentimientos. Mediante una historia tierna tus hijos podrán saber que el amor es difícil de medir; además no se puede describir el tamaño de los sentimientos.

El monstruo de colores

Interesante monstruo de colores que se ha vuelto un lio con las emociones y tiene que resolver el problema. Los enseñara a identificar sus emociones y darles sus nombres.

¿A que sabe la luna?

Desde hace largo tiempo los animales querían conocer el sabor de la luna, pero por más que se estiraban no lo lograban. Este cuento nos ayuda a conocer la relevancia que tiene el trabajar en equipo para alcanzar un objetivo en común.

Las jirafas no pueden bailar

En África cada año se festeja el baile de la selva, todos los animales les encanta bailar; Así que Chufa desea formar parte del baile. Por supuesto sobra decir que las jirafas no bailan ¿o sí?

Vamos a cazar un oso

Se trata de una intrigante historia con acción mientras acompañamos auns familia a darle caza a un oso.

Otros Libros Infantiles

  • Orejas de mariposas
  • El árbol de los recuerdos

A partir de los 6-8 años

A partir de los 6-8 años

Para esta edad que ya domina la lectura tenemos estos Libros Infantiles en los que descubrirán nuevos mundos mediante estas lecturas. Así reforzaras el hábito lector de los niños.

Platero y yo

Un libro en el que habla de platero un burrito que ha enamorado a generaciones de españoles, gracias a su edición de prosa poética para niños.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Un libro repleto de motivación con una lista de cuentos, son 100 historias de mujeres lograron sus metas saliendo del marco de lo convencional. Dentro de todos estos cuentos e historias se relata el de una mujer que realizó el descubrimiento de cómo se desarrolla el proceso de metamorfosis de las mariposas y muchas más.

Más Libros Infantiles

  • Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes.
  • Mi cuerpo es mío.
  • El pequeño Nicolás.
  • Fray Perico y su borrico.
  • Charlie y la fábrica de chocolate.
  • Donde viven los monstruos.
  • Octavo viaje al Reino de la Fantasía.
  • Harry Potter y la piedra filosofal.

A partir de los 10 años

Para esta edad ya el hábito lector está súper adquirido mostrando preferencias por distintas temáticas o inclusive autores.

El principito

Este es uno de los Libros Infantiles que cada vez que lo vuelves a leer, su significado cambia. De acuerdo a las distintas interpretaciones que puede admitir, llegando a sorprender a los adultos.

La historia interminable

Es un nuevo clásico de literatura juvenil llamada así por los expertos y tiene dos partes. Una donde el protagonista un niño se encuentra un libro que narra una tierra que tiene por nombre fantasía y la segunda parte es un sitio donde reina la oscuridad y acaba con todo.

Aquí tienes otros Libros Infantiles

  • Momo.
  • Viaje al centro de la tierra.
  • Alicia en el país de las maravillas.
  • Mujercitas.
  • La joven de las naranjas.
  • El príncipe de la niebla.
  • El Señor de los Anillos.

Deja tu respuesta