Ser Padres

Estas son las mejores películas para disfrutar con niños y adolescentes

No hay duda, la familia es parte fundamental de la sociedad. Y es que, de manera constante, debemos reinventarnos para tener un espacio de calidad con los niños y/o adolescentes. Qué mejor forma que con películas formativas, las cuales permitan un reencuentro de valores y crecimiento personal para los más consentidos del hogar.

Es por ello que, hemos seleccionado una lista de filmes que no puedes dejar de ver en familia. Los mismos conducen a los infantes a poner en práctica varios aspectos importantes de un individuo: los valores inmersos en el amor, respeto, solidaridad, amistad o aceptación.

Las mejores películas para ver con tus hijos

Estas son las más destacadas del séptimo arte:

Coco

Coco

Un niño mexicano llamado Miguel, es la figura principal de esta película, apasionado por la música y viviendo con una familia que la odia a muerte. Coco fue inspirado en la fiesta mexicana del Día de los muertos.

Siendo una cinta a todo público, podría resultar algo compleja para los niños. Pero aún así, se enfoca en un apartado relevante que llega al corazón de cualquier espectador. No olvidarnos de nuestra familia, no abandonarlos y, sobre todo, luchar por los sueños y metas.

Up

Disney y Pixar difundieron esta maravillosa película en el año 2009. Nos muestran la historia de Carl y Ellie, enfocándose en valores como la amistad, el compañerismo y positivismo.

Una promesa de amor es el causante de que a cuesta de lo que sea llegue Carl a un lugar especial: Cataratas Paraíso.

Buscando a Nemo

Un clásico en cuanto a películas para niños se refiere. Aunque, a decir verdad, los adolescentes y adultos tampoco dejan de verla aun cuando pasen los años. La propuesta del cineasta Andrew Stanton, se basa en un pez que emprende la búsqueda por el océano de su amado hijo.

Un sinfín de obstáculos y desafíos tiene que enfrentar. En su aventura, se consigue con un pez que sería pieza clave para el llegar a su objetivo.

No es más que Dory, el pez olvidadizo que logra que podamos evidenciar el positivismo, la cooperación y el trabajo en equipo. Expone una muestra de que es necesaria la unidad en medio de las dificultades.

Gru, Mi villano favorito

Esta es la saga de los consentidos, así es como la podemos definir. Una de las películas que, en poco tiempo, se convirtió en la preferida de los niños, y esto no es casualidad. Los Minnions hacen referencia a diversas características que por lo general el ser humano pasa por alto.

Las diferencias o rasgos no son impedimento para trabajar en equipo. Por el contrario, las diferencias nos permiten ser solidarios y compañeros, permitiendo que podamos alcanzar las meyas en colectivo y siempre para los demás.

Frozen

Frozen

Si pensabas que estaría fuera de este catálogo de películas, te mostramos que no. Es necesario desvelar el verdadero sentido del amor. Ese que es verdadero y viene de la mano de la familia, los amigos o la pareja.

“Frozen” es un largometraje que, mediante el humor y las aventuras, fomenta a los niños y adolescentes que el amor siempre será bueno y no podemos escapar de él.

Una profecía condena directamente al reino de Arandelle a vivir en un profundo invierno que puede ser eterno. La joven Anna, el temerario montañero de nombre Kristoff y el reno del peculiar Sven, deben adentrase a un viaje épico donde confluirán las aventuras.

Todo esto, con la firme intención de buscar Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es el único personaje de la trama que puede poner fin al hechizo, para que todo vuelva a la normalidad.

Siempre a tu lado, Hachiko

Una trama un poco más reflexiva llega con esta obra cinematográfica. Se fundamenta en la fidelidad de un perro llamado “Hachiko”. El mismo diariamente acompaña a su amo a la estación de tren y regresaba en la tarde para darle su respectiva bienvenida.

Nos ubicamos en una historia que tiende a ser triste, pero que no se aleja del respeto y de la fidelidad. Más de uno se verá reflejo en esta cinta. Y es que, no solo los niños y adolescente aman a los perros sino la familia entera.

En busca de la felicidad

Es una proyección para espectadores más adolescentes. Narra las incidencias de un padre y su hijo luchando por una vida mejor. Lo cierto, es que, ambos vivirán en espacios de mala muerte, refugios para indigentes, estaciones de autobuses, los baños del metro y hasta en las mismas calles de su localidad.

Pero nunca se darán por vencidos. Todo el esfuerzo que se evidencia en esta cinta, nos lleva a comprender lo importante de no rendirse, de no dejar de intentarlo jamás. En resumen, “En busca de la felicidad” es una cinta entretenida, emotiva y bastante agradable para deleitar.

La sonrisa de Mona Lisa

Ahora nos vamos a una película ambientada en la década de los 50. Conocerás a una profesora de historia del arte luchando porque sus estudiantes entiendan la importancia de reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad.

Pero, tiene algo particular la institución donde imparte clases, esta universidad se afianza en el conformismo y la tradición. ¿Qué creen ustedes que pasa? No puedes dejar de ver esta narrativa, ya que los adolescentes lograrán comprender que la mujer y el hombre son iguales. Y, además, tendrán en consideración datos sobre la lucha contra los estereotipos de género que se plantean a lo largo de las escenas.

Forrest Gump

Esta sensacional pieza del director Robert Zemeckis, nos presenta la historia de un niño con minusvalía, y todas las etapas que el mismo vive hasta llegar a la adultez. Definitivamente, es una argumentación basada en la superación personal. Te permitirá ver el amor y no la lástima que, por lo general, se hace evidente ante estos casos.

Los adolescentes, podrán apreciar cómo se lucha por un sueño. La trama ofrece las herramientas para ver más allá de las apariencias y, sobre todo, expone el valor de la bondad como el mejor aliado en cualquier tipo de circunstancia.

Otras recomendaciones

Otras recomendaciones

El cine es un medio transmisor de valores. Pensando en el crecimiento y el valor de la familia con los pequeños, te dejamos otros títulos muy buenos que de seguro también les encantará a todos en casa: Del revés, Kirikú y las bestias salvajes, El viaje de Arlo, Campeones, Wonder, Billy Elliot, Amelie, Señora Doubtfire, papá de por vida, Cuerdas, Wall-e, Cadena de favores, El club de los poetas muertos, Los chicos del coro o Después de Lucía.

Este listado reúne una clasificación de acuerdo a los clásicos del cine infantil y adolescentes. No es más que una exposición de las películas que llevan consigo una amplia variedad de valores que puedes redescubrir y fortalecer.

Deja tu respuesta