Embarazo

¿Cómo y Cuándo se Debe Realizar un Test de Embarazo?

¿Buscas la respuesta de cuándo se debe realizar un test de embarazo? ¿Pero no encuentras una respuesta satisfactoria? Entonces has encontrado el sitio perfecto para ti. Aquí te aclararemos todas las dudas que puedas tener con respeto a este delicado tema.

¿Cuándo se Debe Realizar un Test de Embarazo?

Para llevar a cabo un test de embarazo se debe de realizar algunos preparativos para ello. Lo primero que debes de hacer es esperar un periodo de 15 días ya que tu cuerpo se encargara de producir hormonas durante todo el tiempo de espera.

Dichas hormonas pueden ser detectadas por el test por medio de la orina. ¡Ojo! No debes de saltarte días ya que te puede dar un falso negativo. lo que conllevara comprar otro instrumento de prueba. Y es así cuándo se debe realizar un test de embarazo.

En la actualidad se han creado una diversidad de test de embarazo, los cuales varían el tiempo de utilización. Los más potentes (Al igual que caros) pueden detectar las hormonas con tan solo 1ra semana.

En consecuencia, las detecta mucho antes de la menstruación, pero he de resaltar que este es en el caso de los test potentes ya que los tests normales no las detectan en tan poco tiempo.

Mujeres que Presenta un Ciclo Menstrual Regular

Mujeres que Presenta un Ciclo Menstrual Regular

Las mujeres con un periodo regulado se les resultara mucho más fácil descubrir cuál sería el momento indicado para hacer el test. Una vez que la mujer llegue a la mitad del período de ovulación dará inicio a la implantación del embrión. Que se produjo a los 6 a 10 días un poco después de la fecundación.

Después de un retraso de un día que se había estimado para el comienzo de la menstruación se mostrara un nivel de hCG (Hormonas Gonadotropina coriónica) que se mostrara con pequeñas elevaciones luego de la implantación.

Dicho nivel será completamente detectable por medio de la orina, por ello, aunque existan test que lleguen a detectar esas hormonas en una semana. Es recomendable dejar pasar un día para reducir la posibilidad de que te arroje un falso negativo.

Además, también te aconsejamos que utilices la primera orina del día que realices el test de embarazo. Ya que en ese momento todas las hormonas se encontrarán mucho más concentradas y te darán mucha más probabilidad de que la respuesta no sea errónea.

Hoy en día existen muchas mujeres que presentan un ciclo menstrual completamente irregular y pueden llegar a tener respuestas erróneas. Si correspondes con una irregularidad deberás realizar 2 veces el test en el caso de que te sientas insegura.

Puedes realizar el primero de manera normal, pero en el segundo tendrás que esperar unos días más para que todas tus hormonas alteradas se concentren mejor en tu orina.

¿Qué Hacer Si Poseo Periodos Irregulares?

Como lo mencionamos anteriormente, para las mujeres que presentan irregularidad en su periodo se le complicará obtener un negativo verdadero. Se han visto casos en el que las mujeres responden la pregunta de ¿Estoy embarazada? con tan solo intuirlo.

Sin la necesidad de la utilización de un test de embarazo ya que ellas comienzan detectar cambios poco “normales” en su cuerpo. Dándole una pista o una idea de que se encuentran en la etapa de embarazo. Pero no todas presentan el miso grado de intuición. Por esto es importante plantearse cuándo se debe realizar un test de embarazo.

Muchas mujeres al no estar segura, recurren a la ayuda científica que les brindará el test. Haciéndolas sentir mucho más seguras que una simple intuición, como te hemos dicho con anterioridad.

Te recomendamos que lleves acabo el test un poco después de la fecha en la que debería llegarte el periodo menstrual ¿Por qué? Porque existe la posibilidad de que no hayas ovulado aún. Por ello deberás de retrasarte uno o 3 días más para así estar mucho más segura.

¿Cómo Llevar Acabo un Test de Embarazo?

¿Cómo Llevar Acabo un Test de Embarazo?

Ahora ya aclarado el punto de cuándo se debe realizar un test de embarazo, casi todas las mujeres presentan este tipo de dudas ¿Cómo me hago un test de embarazo? Bueno, en esta sección del post te responderemos la pregunta. Primero que todo utiliza la primera muestra de orina que vayas a tener en el día para que la concentración de hormonas sea mejor.

Pero para eso primero desenvuelve el test de su paquete, quítale la tapa. Luego colócala en un ángulo que se encuentre situado justo debajo de la orina en el momento de hacer pis. Al finalizar de orinar procederás a tapar el test.

Recuerda que los test de embarazo no deben ser alterados con ningún tipo de sustancia que se presenten en tu baño. Así que asegúrate de que al cerrarlo no se mezcle con ningún tipo de sustancia que pueda alterar dicho test.

Una vez cerrado lo dejarás en una superficie plana con un tiempo de espera de 3 a 5 minutos (mejor 5 minutos para más seguridad) para leer el resultado final.

Existe una gran variedad de test que presentan características diferentes. Unos al realizar la prueba puede fijar cuanto tiempo llevas embarazada según el grosor de su línea (En este caso no importa si es una línea delgada, si te dio positivo, es positivo) Otros portan una tira adsorbente que se encargar de identificar las hCG (ósea la hormona de embarazo) para así tomar color y darte la respuesta.

¿Qué Test de Embarazo Me Debería Comprar?

 ¿Aún no sabes que test comprar? Descuida, te daremos una guía que fue hecha por nuestro grupo de analistas para que poseas una prueba normal y sin ningún tipo de inconvenientes.

A la hora de elegir tu primera prueba en una farmacia te encontraras con muchas cajas que tengan como título “Test de embarazo” Aquí tendrás que fijarte en las especificaciones que se encuentran atrás de la caja. Una vez en el reverso de la caja deberás buscar los que presenten una mayor tasa de resultados concretos.

Existen unos que presentan un sistema de reactivas que deberás de sumergir en un recipiente de orina, los cuales son los más económicos. O si quieres utiliza el producto popular que son los que presenta una cobertura plástica que incluye su propia tira reactiva.

Pero si quieres un test de efecto mucho más cercano y seguro deberás de dirigirte hacia una zona un poco más costosa ya que estos detectan si estas embarazada o no después de una sola semana.

Como Puedes ver en este post, las pruebas de embarazo son completamente sencillas y cero complicadas para llevarlas a cabo. Si sigues las instrucciones que te hemos dado no tendrás ningún tipo de problema al momento de realizarte el test de embarazo.

Ya sabiendo todo lo referente de los test de embarazo te invitamos a que sigas los pasos al pie de la letra como se te indico a lo largo de nuestro artículo ¿Qué Esperas?

Deja tu respuesta