Nombres de Bébe

¿Cuál nombre debería tener mi hija?

Si quieres que tu hija tenga el nombre de una mujer luchadora, guerrera y que quedara plasmada en la historia, te contamos sobre algunas de ellas. Algunos apellidos estas historiadoras también podrían usarse como un bonito nombre para tu pequeña.

¿Cuál nombre importante debería tener mi hija?

¿Cuál nombre importante debería tener mi hija?
  • Amelia Earhart: Escritora estadounidense y pionera de la aviación que se convirtió en la primera mujer piloto en sobrevolar el Océano Atlántico, por lo que Amelia recibió el Flying Merit Cross. Ha escrito varios libros superventas sobre sus vuelos y también fue pionera en la organización de mujeres piloto, Ninety-Nine.
  • Ana Frank: Era una niña judía, autora del famoso Diario de Ana Frank, un documento de denuncia del nazismo y traducido a muchos idiomas del mundo. Ana Frank y su familia son consideradas algunas de las víctimas más famosas del nazismo.
  • Annette Kellerman: En 1905, Annette, de 18 años, se convirtió en la primera mujer en atreverse a cruzar a nado el Canal de la Mancha, también alentó a las mujeres a que se les permitiera usar un traje de baño de una pieza.
  • Bertha von Suttner: El mundo empezó a hablar de ella como una de las principales luchadoras por la paz. En un momento en que las mujeres casi no participaban en la vida pública.
  • Cleopatra: La última reina de Egipto, sobre la que, al parecer, ya se han hecho tantas películas. Cleopatra vivió solo unos 38 años, pero sus hazañas son legendarias (especialmente sobre sus romances con Mark Anthony y Julius Caesar). Tras la derrota sufrida por sus tropas en la batalla con los romanos, la reina, no queriendo rendirse, se suicidó para preservar su honor.
  • Coco Chanel: La moda femenina modernizada, vistió a las mujeres más famosas de su época y rompió los estereotipos de género. Los perfumes populares son solo un poco comparados con esto.
  • Diana de Gales: Ex esposa del príncipe Carlos y madre del segundo heredero al trono británico, el príncipe William. Fue llamada “la reina de corazones” por sus éxitos en actividades caritativas.
  • Eleanor Roosevelt: Pasó cuatro mandatos en la Casa Blanca con su esposo Franklin Delano Roosevelt, más tiempo que nadie, y fue efectivamente la segunda presidenta del país.
  • Frida Kahlo: La artista que, junto a su esposo Diego Rivera, hizo que el arte mexicano fuera interesante para todo el mundo. Sus pinturas son una mezcla salvaje de folclore local, sentimientos sinceros y temperamento demoníaco.
  • Gertrude Caroline: La primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha (1926). “Reina de las olas”, como la llamaban en los Estados Unidos. Cruzó el canal con braza y pasó 14 horas y 39 minutos en él.
  • Hedy Lamarr: Lamarr, solo salvó a muchos barcos de la Armada de los EE. UU. De los torpedos enemigos (su tecnología fue redescubierta y comenzó a ser ampliamente utilizada ya en la década de 1960, comenzando con la Crisis de los Misiles Cubanos), sino que también se convirtió en la progenitora de los estándares Wi-Fi y Bluetooth.
  • Indira Gandhi: Indira no tiene nada que ver con Mahatma Gandhi, pero otro primer ministro indio, Jawaharlal Nehru, era su padre. Sacó a la India de la pobreza absoluta y obligó al mundo entero a enfrentarse a sí mismo.

¿Qué otro nombre podría elegir para mi hija?

¿Qué otro nombre podría elegir para mi hija?
  • Isadora Duncan: La creadora de la danza moderna, que puso patas arriba todo el mundo del arte occidental. Leía Nietzsche, vivió con Sergei Yesenin e intentó crear un “hombre nuevo”. En cierto sentido, lo consiguió.
  • Juana de Arco: ¿Cuántas mujeres conoces que sean comandantes de tropas? Juana de Arco llevó a un ejército a la batalla para salvar a su pueblo y murió dignamente, sin traicionar sus ideales.
  • Kate Sheppard: Líder del movimiento sufragista en Nueva Zelanda. Nueva Zelanda se convirtió en el primer país donde las sufragistas lograron el éxito: en 1893, las mujeres recibieron el derecho a votar en las elecciones.
  • Madeleine Albright: La primera mujer es la Secretaria de Estado de Estados Unidos. Su gran broche característico se ha convertido en un símbolo de una política dura e intransigente.
  • Margaret Thatcher: ¿Sabes qué primer ministro británico del siglo XX gobernó el país por más tiempo? No, no Churchill en absoluto, sino Margaret Thatcher. Dura e inflexible, junto a ella cualquier hombre parecía un insecto insignificante. También ganó la guerra con Argentina por las Islas Malvinas.
  • María Sklodowska-Curie: María no solo es la primera mujer en recibir un Premio Nobel, sino también la primera persona en recibirlo dos veces (¡piénselo dos veces!). Recuerde ese nombre la próxima vez que se queje de que no puede ascender en la carrera.
  • Maya Plisetskaya: Leyenda del ballet, experimentadora y superestrella mundial. Plisetskaya elevó significativamente el nivel de las bailarinas de todo el mundo e invariablemente reunió a personas llenas dondequiera que fuera de gira.
  • Nina Simone: Uno de los mejores intérpretes del siglo XX. Incluso si no has escuchado su nombre, seguramente escuchaste sus obras: sensuales, llenas de experiencias personales, cantadas con lágrimas en los ojos en una voz baja y ronca; los artistas con tanto carisma se pueden contar con una mano.
  • Oprah Winfrey: Presentadora de televisión, actriz, empresaria, filántropa. Oprah es sinónimo de éxito femenino en el siglo XXI. Su fortuna se estima en casi $ 3 mil millones, lo que la convierte en el hombre negro más rico de Estados Unidos. Jay-Z y Diddy ni siquiera estaban uno al lado del otro.
  • Prudencia de Ayala: Primera mujer en intentar convertirse en presidenta de América Latina. La tildaron de loca y analfabeta, pero su valentía allanó el camino para la participación de las mujeres salvadoreñas en la vida política.
  • Qiu Jin: Periodista, figura activa en el movimiento feminista, que en las condiciones de la China feudal logró mostrar un ejemplo impactante de una vida diferente para una mujer: obtener una educación, involucrarse en actividades sociales y convertirse en educadora.
  • Rita Levi Montalcini: Neurocientífica italiana, premio Nobel por su descubrimiento de los factores de crecimiento
  • Serena Williams: Cuando Serena está en la cancha, ella domina y domina, este es un tanque en forma humana. Estamos seguros de que cualquier tenista profesional, incluso un hombre, temblará cuando se enfrente a ella con una raqueta en la mano.
  • Tamara de Lempicka: Seductora, extravagante, glamorosa, escandalosa… Una de las figuras más llamativas de la era Art Deco.
  • Valentina Tereshkova: Valentina es la primera mujer en llegar al espacio. Y la única que lo hizo sola. ¿Hay algo más que necesites para usar este nombre?

Deja tu respuesta