Embarazo

Métodos para predecir si será niño o niña: Manera científica, casera y alternativa

La emoción por saber el sexo del bebe es tan grande que no quieres esperar ni un minuto más, o simplemente quieres prepararte para la llegada de tu pequeño y quieres saber lo antes posible si va a ser una niña o un niño.

Existen maneras precisas y otras que se basan en la sabiduría popular que pasan de generación en generación, atenta a estos métodos que te explicamos tanto científicos, caseros y alternativos para que salgas de dudas, veas las señales de que tendrás una niña o un niño.

Métodos caseros

Estos métodos para saber el sexo del bebe lo han utilizado abuelas y madres y se han pasado de generación en generación convirtiéndolos en tradiciones y creencias populares, son cosas sencillas y para nada peligrosas ni para la madre ni para él bebe ¿Te animas a probarlos? Solo tienes que observar…

Tanto los métodos caseros como alternativos son forma divertidas de tratar de predecir el sexo del bebe, ambos no tienen base científica son solo probabilidades y los resultados no son fiables. ¡Cuidado con fiarte de estos métodos y comprar todo rosa o azul! Te puedes llevar una gran sorpresa.

Métodos alternativos

Métodos alternativos

Calendario Maya

Este método es una tradición maya donde predicen el sexo del bebe a través de las fases lunares con el mes en que quedo en estado y la edad de la madre. A partir de estos datos se elaboró la tabla maya del embarazo.

Para usar la tabla Maya, se busca el casillero del mes en el que concebiste al bebe más la casilla con la edad que tenías en el momento de la concepción. Tienes que cruzar ambos datos y obtendrás el resultado, la casilla rosa si es niña y la azul si es niño.

Test de anillo

Para esta prueba vas a necesitar la ayuda de alguien.

  1. Ata el anillo de matrimonio de la futura mamá a un hilo, cordón o cadena
  2. La madre se tiene que acostar boca arriba
  3.  La otra persona tiene que colgar el hilo sobre el vientre de la futura madre.
  4.  Dejar que el cordón se mueva sin interferir con el movimiento

Si se mueve de manera circular es una niña, si se mueve de manera recta de derecha a izquierda es un niño.

Formula gitana

Se suma la edad de la madre con el mes en que quedó en estado, si el numero sale impar es niño y si sale par es niña.

Calendario lunar

Este calendario es uno de los más populares, es originario de la cultura hindú donde para ellos la ovulación durante una fase lunar específica es determinante para ellos para tener mayores posibilidades de concebir un niño o niña.

  • Luna llena: Si su ovulación se da en esta etapa tiene más posibilidades de que sea una niña.
  • Luna nueva: Si su ovulación es en esta etapa hay más posibilidades de que sea niño.
  • Luna menguante y creciente: También conocidas como fases de transición, estas etapas son algo menos precisas sin embargo la fase menguante tiene más probabilidad de tener un niño y en la fase creciente tener una niña.

Prueba de la llave

Esta prueba afirma que una mujer embarazada puede saber el sexo de su bebe al recoger una sola llave, si la mama toma la llave en la parte estrecha equivale a que tendrá un niño, si la toma en la parte superior redonda será una niña y si la agarra en el medio tendrá gemelos.

Ecuación matemática

Para esta ecuación se necesitan tres datos la edad de la madre cuando quedó embarazada, la fecha de nacimiento de la embarazada y el mes en que quedó embarazada, luego sumas los tres datos y si el número que da es par será niña, si el número sale impar es un niño

Ejemplo: Tú edad (26) + agosto (8) + enero (1) = 2+6+8+2 = el resultado da 18 el sexo del bebe vendría siendo una niña. 

Métodos científicos

Métodos científicos

Placenta

Este método se basa en a la ubicación de la placenta con respecto al feto, solo se necesita una ecografía y capacidad de interpretación y observación, el 97,2% de los fetos masculinos tienen la placenta al lado derecho del útero y el 97,5% de los fetos femeninos tienen la placenta a lado izquierdo del útero.

El doctor Ramzi (ginecólogo que lo descubrió) asegura que los cromosomas tienen polaridad y que nuestro cuerpo también lo tiene, eso explicaría porque los embriones XY se adhieren a un lado y los XX al otro.

Ecografía

Es el método más usado y común para determinar el sexo del bebe, se utiliza el ultrasonido para ver la imagen del bebe, este método se usa a partir de la semana 16 de embarazo ya que los genitales del bebe están totalmente formados y con la ecografía se podrá distinguir claramente si se trata de un niño o una niña. 

Análisis de sangre

Un método muy utilizado donde se extrae la sangre de la madre ya que tiene suficiente información para determinar el sexo del feto a partir de la séptima semana de embarazo.

La técnica consiste en analizar fragmentos del ADN no celular del plasma procedentes del feto, es un método sencillo con una certeza de entre el 95% y el 99%

Biopsia corial

Es un método invasivo que se suele emplear para detectar anomalías genéticas en el feto, consiste en obtener una muestra de los restos de células fetales que se albergan en la placenta, se suele hacer durante el tercer mes de embarazo.

Amniocentesis

Es un procedimiento semi-invasivo y una manera absoluta de saber con certeza el sexo de su bebe. Pero debido al pequeño riesgo de aborto espontaneo su médico no se lo recomendara solo por curiosidad.

Una amniocentesis implica color una aguja en el líquido que rodea a un bebe y luego observar la composición cromosómica de ese bebe, lo que revela el género y cualquier anomalía cromosómica.

Tanto la biopsia corial como la amniocentesis, son sistemas de diagnóstico que permiten descartar o confirmar en él bebe dentro del útero la presencia de ciertos defectos congénitos causados por alteraciones en los cromosomas o en los genes que también nos dicen si va a ser niño o niña.

La emoción e intriga por saber si será niño o niña es normal y natural en todos los padres, sin embargo no hay que llegar a extremos y poner en peligro la vida de tu bebé con métodos como la biopsia corial o amniocentesis solo para descubrir el género, tanto si es niño como niña es un ser humano que va a traer mucho amor y alegría a tu vida.

Puedes divertirte con los métodos caseros y alternativos mientras esperas la llegada del pequeño.

Deja tu respuesta