Ser Padres

Carta para el día de la Niña

El tener hijos hace que se descubran nuevos sentimientos y emociones que nunca antes se habían experimentado. Al tener una hija, sabes que te esperan muchos momentos de orgullo y amor. A continuación te presentamos un poco de información sobre el día de la niña, acompañada por una carta.

¿Cuándo se Celebra?

Este día se conmemora internacionalmente todos los 11 de octubres con motivo de rendir homenaje a todos las niñas en el planeta, así como también, recordarles el valor, belleza, e inteligencia que poseen.

Actualmente se tiene una fuerte lucha en la sociedad, para garantizar que los derechos de las niñas sean respetados y no vulnerados de ninguna forma. Las personas intenta, educarse y entender el valor real, que todas las mujeres (tanto bebes, niñas, mujeres y ancianas) tienen, así como lo que aportan a la sociedad.

Origen del día de la Niña

Origen del día de la Niña

Todo comienza cuando en 1995, mientras se estaba llevando a cabo la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, se propone la “Declaración y Plataforma de Acción en Beijing” la cual obtuvo un apoyo unánime de todos los presentes. La misma, tiene como principal objetivo promover los derechos de todas las mujeres (no solamente las que tienen una edad determinada).

Sino que también a todas las bebés, niñas, adolescentes, mujeres y ancianas del mundo. Cabe destacar que la Declaración y Conferencia de Acción en Beijing” fue la primera en hacer directamente referencia los derechos de las niñas, ya que, con anterioridad solo habían leyes y declaraciones para la mujer de forma general.

Es por esto, que el 19 de diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) establece el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña.

Carta a mi Hija en este día

Carta a mi Hija en este día

Querida hija,

Escribiendo esta carta, es imposible que un cúmulo de sentimientos no venga a mí, pues me cuesta creer que la primera vez que supe de ti, fue cuando me dijeron que estabas creciendo en mi interior, es increíble recordar todos los momentos que he vivido a tu lado.

Desde que fuiste una bebé que luchaba por darse la vuelta y ensuciaba toda la cocina cuando comías, tus primeros pasos llenos de risas y gritos de euforia, los balbuceos que se convirtieron en oraciones llenas de ocurrencias que me hicieron reír y enternecerme. Hasta el día de hoy, que te veo convertida en una niña hermosa llena de energía que ilumina mi vida.

Lo primero que quiero decirte es que eres enormemente valiosa, nunca lo olvides, ni permitas que nadie te haga creer lo contrario. Estás llena de potencial y virtudes, hay un mundo totalmente nuevo y único en tu interior, y todos los que lo conozcan, se sentirán afortunados.

Ser mujer es algo hermoso, pero también implica muchas responsabilidades y disciplina. Tienes, por ejemplo, la gran capacidad de dar vida (cuando llegue tu momento), es sin duda, una de las cosas más fascinantes que te van a pasar.

Tu fuerza interior es incalculable, y estoy completamente segura que todo aquello que te propongas lo podrás hacer. No dejes que nadie nunca te limite o diga que no puedes hacer algo.

Desde pequeña, cultiva tus sueños y metas, aquello que quieras lograr cuando seas grande, ponle todas tus ilusiones a eso, si te esfuerzas y perseveras estoy seguro de que lo podrás hacer realidad, yo por supuesto estaré ahí dándote todo el ánimo, sintiéndome orgullosa de ti.

No tengas miedo de caer, es algo que pasará muchas veces a lo largo de tu vida, te dejará innumerables enseñanzas si sabes ver esas caídas con sabiduría.

También tendrás momentos de gloria, en los que todo saldrá estupendamente y sentirás que todo está a tu favor, deseo que tú vida este llena de esos momentos, pero no olvides nunca permitir que el ego y la soberbia te dominen, porque absorberán esos momentos y no te llevarán a nada bueno.

Día a día, me esforzaré por impartirte valores que te hagan una excelente persona, pero el más importante, sin duda, será siempre el respeto, es algo que deberás tener presente toda tu vida en todos los momentos, sin importar cuánto mal o daño te haya podido causar una persona.

Recuerda que si eres respetuosa tu marcarás la diferencia con respecto al resto, y hablando de eso, inténtalo; siempre procura marcar la diferencia con respecto a los demás, pero asegúrate hacerlo siempre de buena manera.

Aspira siempre a saber y aprender más, nunca te conformes con los buenos resultados o conocimientos que puedas tener, esfuérzate por descubrir cosas innovadoras e interesantes, atrévete siempre a hacer actividades nuevas que nunca creíste posibles.

Amate y ama mucho a todo el que esté a tu alrededor, ese debe ser siempre el centro de tu vida, pues es lo que más podrá llenarte y de lo que más te sentirás orgullosa. Si cultivas el amor sano, caritativo y desinteresado, podrás construir grandes amistades que te regalen muchas enseñanzas y aventuras, también podrás lograr tener una relación con una persona que aporte mucho crecimiento y madurez a tu vida, con la cual si perseveran y comprometen, lograrás grandes cosas.

Escucha los concejos de las personas que te quieran y se preocupen por ti. Sé que habrá momentos en los que sientas que todo lo hacen para perjudicarte, pero con el tiempo descubrirán que solo intentan compartirte un poco de su sabiduría y madurez, aprovecha y agradece eso siempre.

Diviértete mucho, ríete hasta que no puedas respirar, e intenta ver el valor y belleza de las pequeñas cosas que te rodeen, así nunca sentirás que tú vida es aburrida. Mi mayor deseo como tú mamá, es que vivas momentos cargados de alegría y felicidad.

Lo que más anhelo para ti y el mejor concejo que te puedo dar, es que te mantengas cerquita de Dios siempre, el te dará la fuerza cuando sientas que la no la tienes, y al ver todo como él lo quiere, descubrirás una paz y plenitud que ninguna otra cosa te podría dar en la vida.

Podría extenderme mucho más pues hay muchas cosas que quiero decirte, pero creo que ya dije lo fundamental. Te doy las gracias por todo lo que me enseñas siempre y por llenar mi vida de colores, siempre estaré para ayudarte a levantar, darte ánimos, consuelo, y ser la que más célebre tus victorias.

Te ama infinitamente

Mamá.

Deja tu respuesta