Embarazo

Calendario chino de embarazo, ¡Conoce el sexo de tu bebé!

No importa qué tan escépticas seas, ¡tener un bebé te hace cambiar la perspectiva de todo! Si tienes curiosidad y quieres conocer el sexo de tu bebé antes de que nazca o te lo revele un doctor, date una vuelta por el calendario chino de embarazo.

Puede que te sorprenda, pero si haces la prueba con los bebés que conozcas verás cómo coinciden. Si estás ansiosa de tener un niño o una niña específicamente puedes echar un vistazo al calendario chino de embarazo, no pierdes nada.

Es muy simple, únicamente necesitas tomar tu propia edad al momento de traer tu hijo al mundo y el mes en que esta concepción sucedió.

¿Qué es el calendario chino de embarazos?

Lo primero que debes saber es que el calendario chino de embarazo no tiene un fundamento científico. Es un método que se remonta a una larga tradición y se practica en muchos países de Asia y, cada vez con más frecuencia, en Occidente.

Hoy en día se encuentran diferentes teorías especulativas acerca de esta tabla. Se cree que su historia comenzó hace 700 años atrás con el Libro de los Cambios: el I Ching. En él se afirma que la tabla fue creada por la familia imperial de la dinastía Qing quien favoreció a sus hijos usandola: de talante trabajador, afortunados y dignos de prolongar el linaje familiar.

Muchos años después, un profesor llevó el mapa a Austria y un erudito chino lo estudio a detalle. Con el tiempo, lo devolvió a su país natal. Hoy día, la copia original de la tabla se encuentra en el Instituto de Ciencias de Beijing.

La intención este instrumento es poder saber el sexo del bebé antes de que cualquier tipo de eco lo pueda hacer. Es una simple tabla y cambia cada año, por lo que ahora nos toca hablar sobre la correspondiente al 2021.

Para poder tener conocimiento del sexo del bebé es necesario llevar a cabo un cálculo donde debes fijarte en tu edad lunar y el mes en concreto en el que tu bebé fue concebido. Muchas mujeres lo han probado y quedan sorprendidas cuando, efectivamente, la tabla acierta en su resultado.

¿Cómo debes usar el calendario chino de embarazos?

¿Cómo debes usar el calendario chino de embarazos?

Al principio el calendario chino de embarazo te parecerá un poco complejo. Familiarízate con sus columnas y verás como es más fácil de entender de lo que te imaginas. Te pondré un ejemplo: si tu edad es 27 años y el infante ha sido concebido en septiembre, simplemente cruza las líneas. Si está marcado de rosa, ¡serás madre de una niña! En cambio, si es azul, ¡serás madre de un niño!

Si tienes problemas para saber el mes en que tu bebé fue concebido, no te angusties, hay solución: ¿cuál fue la fecha de tu último periodo? Toma como referencia las dos semanas anteriores.

Leer la tabla china de embarazos es muy simple. Generalmente, en las filas encontrarás las distintas edades donde estará la tuya, mientras que en las columnas verás los meses del año. Ubica los cuadros que te corresponden, cruza los datos y celebra el resultado.

¿Cuáles otros usos puedes darle al calendario de embarazo chino?

El calendario chino de embarazo provee el servicio de informarte del sexo de tu bebé desde el minuto 1. Pero también tiene otro uso: si aún no estás embarazada, pero estás haciendo planes para quedar en estado y que tenga justo el sexo que quieres, la tabla china será de gran ayuda.

¿Cuándo estará disponible la nueva tabla de embarazo chino?

El nuevo año chino tuvo comienzo el 12 de febrero de 2021 y finaliza el 31 de enero de 2022. El 2020 fue el año de la Rata de Metal y este 2021 será conocido como el año del Buey de Oro.

Como sabrás, cada año nuevo en China hace que en consecuencia se dé el cambio de los 12 signos. Por esa razón, según veas en la tabla, a cada edad lunar de la futura madre se le asigna un animal (buey, cerdo, conejo, tortuga, mono, etc.) el cual es su signo.

Cada mes tiene asignado su respectivo animal que también le corresponde al bebé. El calendario chino tiene 12 meses igual al gregoriano que usan en Occidente. Sin embargo, funcionan algo distinto, pues los meses del calendario chino son lunisolares. Que este dato no te alarme, solo es un dato para que prestes más atención a la tabla.

¿Cuánto puedes confiar en esta tabla?

El calendario de embarazo chino es fiable, pero no al 100%. El calendario chino de embarazos es una buena forma para tratar de averiguar el sexo de tu bebé por cuenta propia. Claro, puede fallar. Después de todo, si hay casos en los que los doctores afirman durante todo el embarazo que el bebé es de un sexo y nace de otro, ¿por qué no pasaría lo mismo con esta tabla?

Este sistema lleva siglos en uso, y aunque no tenga basamento científico por lo general suele acertar. Algunos datos afirman que se acierta el 90% de los casos, ¿no te parece una buena propabilidad?

Tal y como te digo, la tabla china de embarazo no pretende sustituir otros métodos científicos que también pueden confirmarte el sexo de tu bebé, pero puedes usarla para divertirte y alimentar tu curiosidad. Al final, te llevarás una grata sorpresa si acertó, si no, pues no todo en la vida es perfecto.

La personalidad de los bebés nacidos en 2021 según la cultura china

La personalidad de los bebés nacidos en 2021 según la cultura china

Como te he comentado, este año es el del Buey de Oro. Los infantes entrados a la vida en este año y bajo este signo revelarán patrones estables de su personalidad a lo largo de su desarrollo evolutivo, dichos patrones corresponden al animal.

Presta atención, según la cultura china el buey es asociado a la perspicacia, la inteligencia, la confianza, la honestidad, la diligencia y la ambición. Este año que se celebra es el 4719 y, según el calendario chino, traerá a tu hijo salud, prosperidad, amor y alegrías que lo acompañarán. ¿Qué más puedes pedir?

Deja tu respuesta