Ser Padres

¿Cuáles son los Alimentos Ricos en Calcio y cuáles son los más Efectivos?

Si has llegado hasta aquí es porque te encuentras en la búsqueda de los alimentos ricos en calcio, y cuál de ellos son los más efectivos ¿Cierto? Pues… ¡Has llegado a la página web correcta! Aquí te brindaremos una guía de los mejores alimentos ricos en Calcio.

También te explicaremos cuales de estos alimentos con calcio son mucho más efectivos. Además de esto, también te indicaremos cuales son las cantidades diarias de calcio que se deben consumir.

¿Qué es el Calcio?

Este es un mineral muy significativo para nuestro organismo. Esto se debe a que es un elemento fundamental para nuestros dientes y nuestros huesos.

De igual forma es el mineral que más abunda en el organismo del ser humano. No solo esto, sino que permite fortalecer nuestros huesos e incluso contribuye con el desarrollo de múltiples funciones importantes para el organismo.

El Calcio es sumamente vital durante el periodo de la gestación, esto se debe a que es un pilar imprescindible para un embarazo y un bebé saludable. Este último requerirá en su etapa de feto, calcio para tener tanto dientes como huesos fuertes.

Incluso aumentará su densidad ósea, al igual que par su corazón, sistemas de coagulación y músculos sanos. Por estos motivos se es necesario cubrir las necesidades básicas diarias de calcio, los cuales vamos a obtener mediante alimentos.

¿Cuánto Calcio Debemos Consumir al Día?

¿Cuánto Calcio Debemos Consumir al Día?

Como ya comentamos es importante cubrir las necesidades diarias de calcio para cumplir con las exigencias del organismo. Es importante que tenga en cuenta y que conozca que la cuota diaria va a variar dependiendo la edad y sexo de cada persona.

Ten en cuenta que el calcio es vital para el buen funcionamiento del organismo. Y las cantidades necesarias para cubrir las necesidades básicas diarias en miligramos son:

  • 0 – 6 meses de Edad: 200 mg.
  • 7 – 12 meses de Edad: 260 mg.
  • 1 – 3 años de Edad: 700 mg.
  • 8 – 4 años de Edad: 1.000 mg.
  • 9 – 13 años de Edad: 1.300 mg.
  • 14 – 18 años de Edad: 1.300 mg.
  • 19 – 50 años de Edad: 1.000 mg.
  • 51 – 70 años de Edad en Hombres: 1.000 mg.
  • 51 – 70 años de Edad en Mujeres: 1.200 mg.
  • Mayor de 71 años: 1.200 mg.
  • Aquellas Adolescentes embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia: 1.300 mg.
  • Mujeres Adultas Embarazada o que estén en periodo de lactancia: 1.000 mg.

El calcio al no ser un mineral que nuestro organismo produzca o genere de forma natural, debemos consumir alimentos ricos en él para satisfacer las exigencias de él.

Esto se logra al consumir lo alimentos ricos en calcio cubriendo los requerimientos diarios que te hemos explicado con anterioridad. Recuerda que esto último va a depender del sexo y de la edad de la persona.

Importancia del Calcio para Nuestro Organismo

Aparte de los beneficios que te hemos mencionado con anterioridad, sobre que el calcio es vital para tus dientes y huesos y la formación del feto. Este mineral es fundamental para que se desarrollen múltiples procesos y funciones de manera correcta.

Un ejemplo de ello es que se necesita de calcio para que los músculos se muevan. También, para que los nervios puedan enviar los mensajes que emite el cerebro hacia las diferentes partes del cuerpo.

Precisamos del calcio para que los músculos se movilicen. También permite a los nervios transmitir los mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo.

El calcio apoya a que la sangre corra de manera correcta. Generando así un ritmo cardíaco normal, así como a liberar hormonas y enzimas. Es importante conocer que una insuficiencia de calcio favorece a la aparición de la osteoporosis, así como otros posibles trastornos.

Los Mejores y Más Efectivos Alimentos Ricos en Calcio

Los Mejores y Más Efectivos Alimentos Ricos en Calcio

Cuando nos mencionan que debemos consumir alimentos ricos en calcio inmediatamente lo asociamos a la leche y al consumo del queso.

Sin embargo, existen muchos alimentos ricos en calcio que nos permiten cubrir las necesidades diarias. Entre ellos podemos encontrar los siguientes alimentos ricos en calcio:

Quesos

La cantidad exacta puede variar dependiendo del tipo de queso. Normalmente los quesos brindan 800 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Aquellos que cuentan con un mayor aporte de calcio son: queso parmesano que brinda 1.187 mg de calcio por cada 100 gr. El queso manchego curado, que aporta 848 mg de calcio por cada 100 gr. Y por último encontramos el queso gruyere que da 881 mg de calcio por cada 100 gr.

Leche

Otro alimento rico en calcio que ya conocemos. Los mg que nos aporta un vaso de leche entera de aproximadamente 250 ml nos brinda 300 mg de calcio. En el caso de la leche desnatada nos da 320 mg de calcio. Recuerda que se deben tomar de 2 a 3 raciones de lácteos por día.

Yogures

En cuanto a lo que aporta será igual que el queso, va a depender de los tipos de yogures. El yogurt griego y desnatado brinda unos 150 mg de calcio por cada 100 gr. Luego está el yogurt desnatado azucarado con 149 mg por cada 100 gr. Y por último tenemos el yogurt entero natural con 142 mg.

Sardinas

Los pescados también son excelentes fuentes de calcio, sobre todo las sardinas en aceite. Estas últimas aportan 340 mg de calcio por cada 100 gr, además de que brindan calcio también aportan Omega 3.

Poseen bajo contenido de mercurio, vitamina D, yodo y potasio. Así que todo esto lo convierte en un excelente alimento para consumir.

Ahora que ya conoces los mejores alimentos ricos en calcio, podrás consumir para cubrir las necesidades diarias de calcio que requiere el organismo. Además, hemos seleccionado los alimentos más efectivos para ello.

Como si esto no fuera poco, también te hemos explicado en que consiste este mineral. Y por último su importancia para nuestro organismo. Así que aprovecha toda esta información que te hemos brindado para tener una salud óptima.

Deja tu respuesta