Ser Padres

17 Recetas de Desayunos Saludables y Llenos de Energía para la Vuelta al Cole

El desayuno es la Alimentación para Bebes y Niños más indispensable del día, debido a que mejora la capacidad física e intelectual de los niños. Por lo tanto, te vamos a dar a conocer 17 desayunos saludables, que les va a proporcionar esa energía que necesitan para ir al colegio.

Desayunos Saludables y Llenos de Energía

Tortitas de avena con arándanos

Estas torticas son una delicia para los niños; aquí les facilito esta receta muy sana y ligera con avena y arándanos. Muy fáciles de hacer, sin contar con que llenan y son bajas de grasas.

Ingredientes para una persona

  • Agrega 50g de harina de avena.
  • Luego ½ cucharadita de levadura química.
  • Una pizca de sal.
  • Además de 2 huevos.
  • Posteriormente una cucharada de leche de avena o almendras.
  • También 3 cucharadas de yogur natural.
  • Para finalizar un puñado de arándanos frescos.

Debes colocar en un bol la harina de avena, así como la levadura química y la sal, luego mezclas todo. Después agregas las claras de huevo, la leche; además del yogur, vas batiendo rápidamente, si vas a utilizar edulcorante liquido debes añadirlo en este momento. Posteriormente vas a añadir los arándanos lavados para mezclar con suavidad.

Colocar en el fuego una sartén antiadherente engrásalo; colocas 1/3 de la masa en el centro y le vas dando forma redonda moviendo el sartén. Luego hierves a una llama media-alta hasta que empiecen a brotar el burbujeo.

Seguidamente levantas con mucho cuidado utilizando una espátula antiadherente y le das la vuelta. Dejas que cocine un par de minutos más, retiras y vuelves hacer lo mismo con el resto de la masa. Sirves recién sacadas de la cocina.

Tortitas sin azúcar y sin harina

Se trata una muy buena recete de Alimentación para Bebes y Niños que es sencilla y nutritiva para preparar. Se puede llegar a hacer con solo dos ingredientes y estos son plátano y huevos, si nos provoca podemos ponerle algo de fruta fresca.

Tortitas de Calabaza y Avena

Consiste en una receta de Alimentación para Bebes y Niños muy parecida a a la anterior e igual o más enriquecedora. Estas las podemos comer con fruta, también yogur y aunque no lo creas con compota de manzana.

Ricas Tostadas de pan de centeno con aguacate cremoso, atún y mango.

Como lo dice su nombre, son tostadas con un pan de centeno para hacerlo saludable. Las puedes rellenar con aguacate, atún y mango, sin dudasun desayuno que te brinda mucha energía.

Tostada de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinaca Baby y melocotón

También la vas a encontrar con nosotros y está hecha con pan de centeno, esta tostada con exquisitas nueces; además de queso fresco, espinacas Baby. Le agregas melocotón y listo, muy sencilla de hacer.

Biscocho de avena y plátano sin azúcar

Un desayuno que es muy apetecible es el bizcocho el cual lo encontraras con una receta que es rellena de avena y plátano sin azúcar.

Galletas rellenas y fruto secos

Estas ricas galletas la podemos hacer con tiempo, hemos de conseguir la receta para prepararlas. Son muy sanas ya que son de avena y frutos secos sin azúcar y la podemos fácilmente acompañar con un rico vaso de leche fría.

Batido de chocolate, dátiles y avena

En Alimentación para Bebes y Niños podemos tener opciones de preparar batidos para dar inicio a nuestro día. Fácilmente solo realizar el procedimiento de un batido con chocolate, dátiles y avena para arrancar con mucho brío.

Smoothie de arándanos y plátano

Este es otra de las mejores elecciones, ya que te brinda energía para arrancar el día con este smoothie de arándanos y plátanos.

Smoothie bowl de fresas, plátanos y queso fresco con avena

Si queremos más sabor porque necesitamos experimentar otros sabores, tenemos otra alternativa mucho más completa y es Smoothie bowl. Te recomiendo buscar en pinterest donde tener ideas de como armarlo para tu gusto y hacerlo plenamente delicioso.

Exquisito smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos

Esta opción es igual de exquisito, es un preparado con mango; además de plátano y lo acompañas con semillas y frutos rojos. Una manera de obtener fibra y grasa saludables.

Saludable gacha con leche de almendras y semillas de chía

Esta es sin duda una de las recetas de Alimentación para Bebes y Niños de mejor calidad. Para esta oportunidad tienes esta platillo saludable de gacha. Buena opción para un desayuno que te ayudara a conseguir energías.

Budín de chía con frambuesas, kiwi y coco

Tienes que saber que esta receta se puede preparar una noche antes y en la mañana solo quede añadirle ese toque final al pudding de Chía con frambuesas. Además de kiwi y coco, esta es una buena opción para tus desayunos.

Desayuno de chía y avena

También puedes comenzar a prepararlo la noche anterior, este desayuno de chía y avena lo puedes acompañar con plátano es muy saludable.

Crujiente con pomelo y yogur en vasito

Se trata de un platillo el cual puedes realizar con tan sólo cuatro elementos simples como lo son el muesli, el yogur griego, pomelo rosa y miel. Este desayuno se encargará de ayudarte a conseguir la energía necesaria durante toda la mañana.

Sabrosos vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena

La receta de estos vasitos de yogur, con fresas y semillas de chía con avena crujiente, se trata de un excelente desayuno lleno de sabor.

Yogur con granola crujiente y fruta fresca

Esta es nuestra última receta y opción en cuanto a la Alimentación para Bebes y Niños. Excelente yogur con granola crujiente y fruta fresca, le podemos agregar muesli casero, siendo más sano que las opciones comerciales.

Deja tu respuesta