Ser Padres

Actividades para Entretener a Tus Niños

¿Estás en busca de actividades para entretener a tus hijos? No busques más. Aquí te daremos un inmenso catálogo de los juegos que podrás hacer con cualquiera de tus hijos. De esta manera ellos y tú, se lo pasarán muy bien disfrutando de increíbles momentos en familia.

En confines de la cuarentena los más pequeños son uno de los que son afectados con mucha más frecuencia ya que no pueden salir a ver a sus amigos en el colegio. Ni tampoco salir al parque como de costumbre (Por medio a que se contagie).

Pero para entretener a tu hijo hemos realizado una fantástica lista repleta de cosas que de seguro le encantarán hacer. Así que quédate leyendo este post para que sepas cuales son las actividades recreativas que puedes utilizar.

Actividades para entretener: El Papel y El Lápiz

Actividades para entretener: El Papel y El Lápiz

Con el papel y lápiz tu hijo entrara a un mundo en el que el solo se encargara de crear, pero claro. A todo niño le gusta que sus padres este con ellos mientras dibujan, pintan, hacen trazos o incluso garabatos.

Ya que ellos siempre al terminar sus increíbles obras se las muestran a sus padres para que ellos la admiren y lo elogien. Además, existen muchos juegos que puedes hacer con un papel y un lápiz. Dichos juegos tienden a agilizar su mente haciendo que resuelvan las cosas mucho más rápido de lo normal.

El Ahorcado

No te preocupes por el nombre, no es nada retorcido (También le puedes llamar la piñata) El juego consiste en trazar una serie de líneas de las cuales tienen que conformar una palabra.

Y los demás participantes se encargarán de descubrir que palabra es, mencionando una sola letra por turno. Si el participante no dice ninguna letra de la frase o palabra compuesta tendrás que comenzar a dibujar el muñeco o piñata (Ejemplo: _ _ _ _ _ _ _ “Palabra”)

Stop

Otro juego que hará que tu hijo explore todos sus conocimientos y agilice la memoria es el Stop. Ya que aquí deberás de escribir en la parte superior de manera de columna las siguientes áreas: Nombre, Apellido, Ciudad, Fruta, Color, Animal y Cosa. Al jugador que le quiera dar inicio al juego, tendrá que escoger cualquier letra del alfabeto. Buscarán todas las palabras o nombres que inicien con la letra (Ejemplo A) para completar el cuadro.

Todo esto en el menor tiempo posible (Ejemplo: Nombre Ana. Apellido Acosta. Ciudad Anzoátegui…) Así sucesivamente hasta terminarlo por completo y una vez terminado deberá de gritar Stop.

Sin importar si los otros competidores no hayan terminado. Luego se debe verificar que todas las palabras que escribiste las haya escrito otros jugadores. Se deben de decir en voz alta todos los nombres que elegiste en cada sección.

Si tu nombre se repitió colócale 50% o 50 puntos y si es único colócale 100% o 100 puntos que serán sumados una vez terminen de decir las cosas que escribieron.

Luego se suma y el que tenga la mayor cantidad de puntos gana. Además, tienes la posibilidad de agregar o quitarle cosas a la hora de estructurar el juego. En algunos lugares es un popular medio de aprendizaje completamente interactivo con los padres y familiares.

Dibujar A Ciegas

El juego consiste en colocarte una banda en los ojos para que no puedas ver nada. Luego se encargarán de dictarle cada parte del dibujo, para luego mostrar el producto final y si es divertido reírse un poco.

Esto sirve también para relajarte, tener menos estrés y concentrarte en tu familia. Así que por este motivo fue agregado a nuestra lista de las mejores actividades para entretener a tus hijos.

Origami

Esta es una de las mejores actividades para entretener que les fascina a los niños ya que ellos siempre con su mente creativa y constructiva les encanta armar pequeños animales de papel.

Esa activada a además de entretenernos los agiliza mentalmente ya que deberán de recordar cada trazo que hicieron para volverlo hacer (Recomendamos que sean figuras fáciles).

Juegos en los que Participa Toda la Familia

Juegos en los que Participa Toda la Familia

Nada mejor que jugar en familia, aquí podrás hacer que tu hijo fomente los lazos a toda tu familia haciendo que interactúen con ellos al mismo tiempo que se está divirtiendo. Esto hará que tus hijos o tu hijo tenga mucha más confianza en ellos en un futuro.

Nuestro grupo de analistas se encargó de buscar cada uno de los juegos más interactivo e enérgicos que puedes encontrar en la web. Así que las actividades para entretener a tus hijos que te explicaremos a continuación son las más populares.

Mímica (No tiene límite de jugadores)

En el primer puesto tenemos la mímica, este es un juego que le garantizara a tu hijo largas horas de entretenimiento. Y cosiste en hacer caras y movimientos de un animal o cosa, para poder adivinar el participante que esté haciendo la mímica.

Deberá de hacer lo posible por expresar con tu cuerpo la palabra sin decir ninguna pista o hacer un sonido. Los demás concursantes tratarán de adivinar por medio de las mímicas que es lo que está interpretando.

La Gallina Ciega (No importa el número de jugadores)

Es un juego interactivo que se basa en colocarle una banda a los ojos del participante electo por el grupo. Luego de eso comenzaran a darle unas 10 o 5 vueltas a esa persona mientras todos se esconde para luego soltarla y que comience a buscar a todos con los ojos vendados.

Juegos de Mesa de 4 a más Jugadores

Los juegos más populares son el parchís y el monopolio que son completamente entretenidos ya que fomentan la competitividad de tu hijo. El parchís se trata de llevar a todas tus fichas a casa lo más pronto posible antes de que otro jugador lo haga o te coma alguna ficha.

El monopolio es un poco más complejo, te recomendamos que utilices la versión de Disney ya que es mucho más fácil para los niños. Se trata de comprar y vender casillas de las cuales aparecen en el juego. Y por cada vuelta que des las casillas aumentarán su valor.

Como puedes ver, todos los juegos que te hemos dado a conocer son completamente entretenidos. Cada uno podrá generar recuerdos y lazos contigo y con el resto de la familia. Además, algunos fomentan el mejoramiento mental y psicológico de tu pequeño.

Ya sabiendo cuales son los mejores juegos para entretener a tu hijo. Te invitamos a que comiences a utilizar cada uno de los juegos que te hemos recomendado. Para que de esta manera puedas pasar largos ratos agradables con tus pequeños.

Deja tu respuesta