Ser Padres

15 libros infantiles sobre la navidad, para leer y jugar con nuestros hijos

La navidad es sin duda alguna, la época más bonita del año. Cada día de la temporada navideña está repleta de una emoción y emotividad diferente.

Es el momento donde la familia se reencuentra y cada miembro de ella le dedica tiempo a sus seres queridos. El calor del hogar resulta más placentero y las largas charlas llegan hasta el amanecer.

Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos no tiene que esperar una época determinada. Sin embargo, las fechas navideñas están llenas de una magia que bien podrían ser propicias para despertar el interés por la lectura y al mismo tiempo despertar en los más pequeños de la casa el maravilloso mundo de la imaginación.

15 libros infantiles sobre la navidad

15 libros infantiles sobre la navidad

Historia navideñas hay muchas, repletas de un divertido sentido del humor y al mismo tiempo de una nostalgia que convertirá a nuestros hijos en personas empáticas, sinceras y capaces de valorar lo verdaderamente importante de la vida.

La temporada navideña reúne a toda la familia y la envuelve en un ambiente de paz y prosperidad que está reflejada en muchas lecturas para despertar ese instinto de unión y paz a los más pequeños.

Además cada una de las lecturas infantiles relacionadas con la navidad están impregnadas de la ilusión de obtener regalo, dar a otros y compartir, por lo que es una alternativa perfecta para recostarnos y divertirnos con nuestros hijos.

Es por esa razón que en esta oportunidad, te presento una lista de 15 libros infantiles sobre la navidad para leer y jugar con nuestros hijos.

Una carta para Papá Noel

La escritora Emma Yarlett trae una ocurrente historia que cuenta como una niña llamada Vera, a solo cinco días de la navidad le escribe una carta a Papá Noel pidiéndole algo muy especial.

Papá Noel trata de leer el contenido pero le cuesta mucho hacerlo ya que la carta se ha quemado parcialmente en la chimenea. De manera que Papá Noel pondrá todo su ingenio, junto a todo su equipo del Polo Norte, para averiguar qué es lo que la carta de la niña dice.

El libro está ilustrado de una manera muy llamativa y refleja muy bien cada una de las narraciones en él.

Cartas de Papá Noel

Otra obra maestra de Tolkien, quien dedicado a hacer felices a sus cuatro hijos creó, escribió un libro donde recoge todas las cartas que envió a Papá Noel, en nombre de sus hijos, durante veinte años.

No solamente se distingue este libro por ser muy divertido, también es muy especial ya que se encuentran aquí los manuscritos originales que estuvieron en el seno familiar durante tantas navidades, todas dirigidas al maravillo Papá Noel.

La historia engancha desde el principio y permite a los más pequeños soñar.

El inesperado regalo de Papá Noel

Escrito por Eva héller y repleto de vividas ilustraciones, este maravilloso libro cuenta esa vez cuando Papá Noel creyó haber terminado su jornada de navidad y entonces descubre que le queda una muñeca. La lectura se vuelve muy emocionante, hermosa y profunda, tocando el tema de la verdadera felicidad.

El secreto de Papá Noel

Este hermoso libro muestra a un Papá Noel más humano. Sus escritores Alfredo Gómez Cerdá y Carmen García Iglesias, han creado a un personaje con un terrible dolor de muelas que necesitará la ayuda de otros Papás Noeles para poder hacer su trabajo el día de navidad.

Una navidad ajetreada

Un libro con hologramas muy divertido que muestra todo lo que tiene que hacer Papá Noel para entregar tantos regalos, a tiempo, el día de navidad.

La carta para Papá Noel

Repleto de ilustraciones coloridas, una divertida historia y un final inesperado. Este libro muestra como Papá Noel realiza una lista de todos los deseos de los niños y sin saberlo ha dejado una carta sin abrir, podrás imaginar todo lo que tiene que hacer para emparejar tremendo error.

Papá Noel

Realizado en formato de comic esta historia escrita por Raymond Briggs enseña a los niños a querer a un Papá Noel gruñón y malhumorado. Está recomendado para niños que superen los ocho años.

Fermín y los Reyes Magos

Esta lectura hecha en rima, narra la petición de un niño a los reyes magos para que calmen a su hermanito más pequeño y permita que su mamá pase más tiempo con él. Una lectura perfecta para crear valores en los niños.

La navidad y los Tres Reyes Magos

Un libro perfecto para ser leído por abuelos que desean transmitir quienes son los personajes importantes dela navidad y todos los sucesos que ocurrieron para la llegada del niño Dios.

La historia de la navidad

Maravilloso libro que muestra, con lectura e ilustraciones maravillosas todo lo que se celebra en la época navideña. Incluye figuras y un nacimiento para colocar en casa.

La primera navidad

Es un libro hermoso para mostrar a los más pequeños de la casa. Bruño ha logrado recrear la navidad a todo color con personajes emotivos que muestran al mundo como se celebró la primera navidad en el mundo.

Re-cuento en el portal

Graciosa manera de enterarse, a través de los ojos de los animales que acompañaron al niño Jesús en su llegada, todo tal y como sucedió esa noche. Las ilustraciones fascinarán a los niños y te permitirán interactuar con ellos.

Adviento de Cuento

Este libro repleto de historias no puede faltar en tu biblioteca en las fechas navideñas. Cuenta con narraciones sencillas, entretenidas y todas enmarcadas en las fechas navideñas para compartir durante 24 días.

¡Cómo el Grinch robó la navidad!

Imposible no leer este libro del Doctor Seuss a los más pequeños en la época de navidad. Es divertido, ocurrente y con un final que enternecerá a todos en casa. El Grinch hace todo lo posible por evitar que las personas sean felices en navidad y de esa manera consigue cambiar él y hacerlos cambiar a ellos también.

El Expreso Polar

Este clásico está lleno de tiernas ilustraciones que hacen imposible que un niño no crea en la navidad y toda su magia. Tal como le sucede al personaje principal de la historia, que ha tenido la oportunidad de conocer a San Claus y volver a llenarse de toda la ilusión y la alegría que trae consigo la navidad.

Deja tu respuesta